martes, 17 de noviembre de 2015

Política de primera infancia es el mejor resultado de Bogotá Humana: Petro


Noviembre 17 de 2015. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la política de primera infancia implementada por Bogotá Humana es el mejor resultado entregado a la ciudad.





El pronunciamiento fue hecho en la entrega del nuevo Punto de Articulación Social -PAS- ‘Guillermo Asprilla’, que cuenta con un Jardín Infantil, una Casa de Integración Familiar y un Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Rural para los niños y familias de la localidad de Ciudad Bolívar.
 
“En Bogotá hay en este momento, entre cero y cinco años, 723 mil niños y niñas, no es que haya crecido mucho la cantidad respecto al año 2011 cuando llegamos en ese entonces teníamos 717 mil niños, significa que ya no vamos a crecer por razones biológicas más de lo que lo estamos haciendo, nos vamos a envejecer y ese es un dato clave para la ciudad en su planificación hacia los próximos años“, manifestó.


“Vamos a ser una ciudad más de viejo y menos de jóvenes y por tanto muchos de los servicios públicos empezando por la pensión, pues empieza a volverse más prioritario en la medida de que todos vamos para viejos, eso no quiere decir que para Bogotá Humana no haya sido prioridad desde el punto de vista del primer objetivo que es superar la segregación social, la educación. Sin educación no somos nada finalmente”, aseguró.



No hay comentarios: