lunes, 9 de noviembre de 2015

Con atención directa en los territorios y expertos en primera infancia, Integración Social garantiza los derechos de la niñez


Bogotá, Noviembre 9 de 2015. Con atención directamente en el territorio y acompañamiento a las familias en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, a través de apoyo psicosocial, formativo, pedagógico y nutricional, la Secretaría de Integración Social entregará, hoy lunes 9 de noviembre, la nueva Casa de Integración Familiar ‘ La Garza Blanca’, en la localidad de Suba.

Desde un enfoque de derechos, de género, territorial y diferencial y teniendo en cuenta las necesidades propias del contexto y las realidades particulares  identificadas en cada una de las familias o participantes, la Casa ‘La Garza Blanca’ contará con un cupo para 1144 niños y niñas desde la gestación hasta los 3 años 11 meses y sus familias o cuidadores.

En el sector donde se ubica este nuevo escenario de realización de derechos, se evidencia comunidad en condición de desplazamiento, reinserción, población afro-descendiente y familias con gran número de hijos e hijas y madres gestantes adolescentes. En un gran porcentaje, los ingresos de las familias provienen de ocupaciones como recuperadores ambientales nocturnos, oficios varios, vigilancia, obras de construcción y acarreos, entre otras.

De igual forma, en esta zona se presentan problemáticas de hacinamiento de viviendas, violencia intrafamiliar, pandillismo, desempleo, alimentación inadecuada, riesgos ambientales de contaminación y pocos espacios que realmente se preocupen y atiendan la primera infancia.

A septiembre de 2015, la Secretaría de Integración Social ha realizado los derechos de 166.742 niñas y niños en primera infancia. De estos,  99.766 niñas y niños han sido atendidos integralmente bajo la modalidad de Ámbito Familiar y 66.976  en Ámbito Institucional.

FECHA: Lunes 9 de noviembre de 2015
HORA: A partir de las 3:00 p.m.
LUGAR: Casa de Integración Familiar (Cra. 97 No. 135 A -11, Barrio La Chucua, localidad de  SUBA)

No hay comentarios: