martes, 17 de noviembre de 2015

Presentación del Premio de Paz de Bogotá - CGLU y la invitación a los gobiernos locales para aplicar al Premio

El jueves 19 de noviembre la ciudad de Bogotá (Colombia) será el anfitrión de una conferencia para presentar el Premio de Paz de Bogotá - CGLU. Este premio es un premio trienal para (una coalición de) gobiernos locales que han implementado iniciativas en prevención o resolución de conflictos, o construcción de la paz, que han demostrado tener un impacto positivo significativo.

El premio tiene como objetivo contribuir al pleno reconocimiento del papel importante, pero a menudo ignorado de los gobiernos locales como actores en la consolidación de la paz, creando así un enfoque más eficaz para la resolución de conflictos. En situaciones de conflicto, los gobiernos locales tienen un papel importante que desempeñar: tienen que garantizar que la prestación de servicios a los ciudadanos se de a pesar del contexto difícil, y que necesitan promover y facilitar la paz como una alternativa a los conflictos violentos.

El premio será otorgado por primera vez durante el congreso mundial de la organización internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que tendrá lugar en Bogotá del 12 al 15 de octubre de 2016.

El 19 de noviembre, el Premio de Paz de Bogotá - CGLU será presentado de parte de los organizadores (la Ciudad de Bogotá, VNG International, Provincia de Barcelona y PAX) a los medios de comunicación, las organizaciones internacionales, embajadas y otras partes interesadas.

Más información será compartida durante la conferencia el 19 de noviembre de 2015, 4:30 a 6:00 de la tarde, Auditorio Huitaca - Alcaldía Mayor de Bogotá (Carrera 8 # 10-65).

Acerca de:

En 2008, la Comisión de CGLU sobre Diplomacia de Ciudades, que preside la Asociación de Municipios Holandeses (VNG), organizó la Primera Conferencia Mundial sobre Diplomacia de Ciudad de La Haya. Este evento recomendó poner en marcha un premio de paz de gobierno local.

Este premio se ha concretado en el Premio de Paz de Bogotá - CGLU.

El Premio está financiado y apoyado en su contenido por la Ciudad de Bogotá, la Diputación de Barcelona, ​​la ONG holandesa PAX y VNG International, la agencia de cooperación internacional de la Asociación de Municipios Holandeses.

No hay comentarios: