martes, 17 de noviembre de 2015

Plan Cultural: MinCultura en el centro


Foto: Milton Ramirez, MinCultura - @fotomilton

Plan Cultural: MinCultura en el centro

 
Música, teatro y exposiciones,  son algunas de las alternativas que tienen los visitantes del centro de Bogotá, por medio de la programación del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas. 

Intervención ‘Sombras de cuerpo y reminiscencia’ 


Museo de la Independencia – Casa del Florero
Carrera 7 No. 11 – 28

Hasta el 6 de diciembre. Autor: Ómar Alonso García Martínez.  Este es uno de los seis proyectos seleccionados en la convocatoria Intervenir la historia de la Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de la Independencia - Casa del Florero y el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes.

Entrada gratuita Horarios. Martes a Viernes: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. Sábado y Domingo: 10:00 a.m. – 4:00 p.m. Tarifas. Adultos: $3.000 pesos. Estudiantes con carné: $2.000 pesos. Niños menores de 12 años: $1.000 pesos. Niños menores 5 años y adulto mayor: Entrada gratuita. Domingos entrada gratuita.
 

Proyección del documental ‘La Toma’


Museo de la Independencia – Casa del Florero
Carrera 7 No. 11 – 28

El jueves 19 de noviembre, a las  3:00 p.m. Se presentará el documental como un ejercicio de construcción de memoria en conmemoración de los 30 años del holocausto del Palacio de Justicia. Este filme de Pivot Pictures, codirigido por el surafricano Angus Gibson y el colombiano Miguel Salazar, y narrado por el escritor Héctor Abad Faciolince, incorpora la presentación de diferentes testimonios en torno a los hechos de las 27 horas que duró la toma y la retoma del Palacio de Justicia en 1985.
 

Programación cultural y educativa 

Casa Museo Quinta de Bolívar
Calle 21 No. 4a - 31 este

El jueves 19, a las 10:00 a.m.  A propósito de la exposición #GenioyFigura desde la sepultura: El #BolívarColombiano, el área de Comunicación Educativa realizará un taller de aproximación al recuerdo y la memoria del Libertador a través del tiempo, bajo el título, ‘Bolívar genio y figura ¿perduran?’.  Inscripción previa en:quintabolivar@mincultura.gov.co

Recorridos de Martes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Teléfonos 336 6419 - 336 6410 - 284 6819

Música con tempo colombiano: Hombre de Barro

Biblioteca Nacional
Calle 24 # 5-60

El miércoles 18 de noviembre, continúa el  Ciclo Música con Tempo Colombiano en el Auditorio Germán Arciniegas. Con un repertorio de música ancestral  llega a la Biblioteca Nacional el grupo Hombre de Barro.

Consulte toda la programación en: http://goo.gl/ElcM5g

En abstracto: Exposición con motivo de la donación de Fanny Sanín

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66

Hasta junio de 2016. Quienes visiten el Museo Nacional de Colombia durante los próximos meses tendrán la oportunidad de conocer un grupo de obras que da cuenta de la trayectoria de Fanny Sanín, una de las pintoras colombianas más reconocidas en el ámbito internacional, quien se ha convertido en referente de la historia del arte colombiano. La exposición consta de veinte obras, nueve de las cuales conforman la donación que la artista hizo al Museo Nacional.

Horarios de atención: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., Los lunes las salas de exposición están cerradas al público por mantenimiento.  Público general. Boleto gratuito de ingreso.

Encuentro coloquio Miércoles ELE/2 

Calle 10 # 4 – 69

El 18 de noviembre.  Los  invitados para esta fecha hacen énfasis en la necesidad de ver en los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como segunda lengua una oportunidad de contribuir a la visibilización del otro, al reconocimiento de las diversas culturas y a la potencialización de sociedades que promueven la interculturalidad. Entrada libre. Hora: 5:00 p.m.  a 7:00 p.m. Lugar: Auditorio Ignacio Chaves.

No hay comentarios: