lunes, 9 de noviembre de 2015

ALTA CONSEJERÍA DE VÍCTIMAS DEL DISTRITO NOMINADA A PREMIOS EXCEGEL 2015

*Los días 12 y 13 de noviembre,  el Recinto del Pensamiento en la ciudad de Manizales recibirá el e-xperience2015, evento que reunirá lo mejor de la innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos.

* Luego de obtener una calificación Alta Sobresaliente por parte del gobierno nacional ( Ministerio del Interior y Unidad de Victimas), por tercer año consecutivo, ahora la Alta Consejería es nominada a este premio nacional.


http://experience.gobiernoenlinea.gov.co/633/w3-channel.html

Bogotá, DC, Noviembre 9 de 2015

La ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN del distrito, fue nominada a los premios EXCEGEL 2015 que entrega el Ministerio de comunicaciones, y que en su sexta versión, se entregarán este 13 de noviembre en la ciudad de Manizales.

El reconocimiento a la excelencia en Gobierno en línea será para los protagonistas de la innovación en el uso de las TIC para el beneficio de los ciudadanos. La Alta Consejería de Victimas, cuenta con el sistema SIVIC de información, desarrollado por el grupo de política pública de esta Oficina adscrita al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, mediante el cual  se caracterizan las personas y el núcleo familiar, los hechos victimizantes, y los servicios que se le prestan a la población víctima que asiste a los centros de atención DIGNIFICAR en Bogotá.



Este año el e-xperience contará con la participación de 27 conferencistas nacionales e internacionales que se destacan por hacer realidad proyectos de innovación con impacto social. Entre ellos se encuentran Jess McMullin, fundador del Centre for Citizen Experience de Canadá; Martyn Evans, responsable de la estrategia SH:24 del Reino Unido, un servicio en línea complementario a los servicios clínicos de salud sexual.

Más de 300 asistentes entre innovadores, servidores públicos, miembros de la industria TI y academia, conocerán sobre innovación social, diseño de servicios, visualización de datos y transformaciones a gran escala gracias al uso de la tecnología y 'design thinking' en el Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como parte del cierre del e-xperience, el 13 de noviembre se realizará la entrega de reconocimientos a la excelencia en Gobierno en línea en la sexta versión de los Premios ExcelGEL, durante los que se reconocerán a los protagonistas de la innovación en el uso de las TIC para el beneficio de los ciudadanos. 
Los premios serán entregados en nueve categorías relacionadas con la excelencia en la prestación de servicios digitales, uso de las TIC en la gestión pública, seguridad y privacidad de la información, y participación en medios digitales.
Este evento es organizado por el Centro de Innovación en Gobierno Electrónico, iniciativa de la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA), que reunirá a protagonistas e iniciativas de innovación pública digital de Colombia, América y Europa.

No hay comentarios: