jueves, 19 de noviembre de 2015

Colegio oficial abre hogar de paso para animales callejeros

Mañana 20 de noviembre, el colegio oficial Delia Zapata Olivella de la localidad de Suba, inaugurará su ‘Hogar de paso para perros y gatos’, liderado por el centro de interés el ‘Club Amigos de 4 patas. Una experiencia de formación integral en la que participan 180 estudiantes de todos los grados, quienes han rescatado a más de 300 animales callejeros.

Desde hace 6 años, Mickey, Tomasa, Luckey, Doggy, Misifu, Luna, Muñeca y Patito, entre otros perros y gatos, además de Lorenzo, un burro que se encontraba abandonado en un potrero de la localidad, gozan de una nueva vida gracias a este proyecto creado en marco de la Jornada Completa de Bogotá, política educativa que le ofrece a las niñas, niños y jóvenes del Distrito, aprendizajes integrales que fortalecen el saber y cultivan su ser.
“Es un espacio de aprendizaje que le demuestra a los muchachos que podemos hacer de este mundo un lugar mejor. No hay mayor satisfacción, que ayudar a quienes más lo necesitan. Es un verdadero acto de amor”, manifiesta Andrea Murcia, maestra líder de este centro de interés, quien ha capacitado a los miembros del club, estudiantes entre los 12 y los 20 años en esterilización y cuidado animal, tenencia responsable de animales, legislación animal, vacunación y adopción.
“Todos estamos conectados con la magia de la adopción y el cuidado de los animales. Es una experiencia muy bonita para los que aman los perros y los gatos, aunque también para los que no les gusta, pues siempre después de tener contacto con ellos empiezan a quererlos”, asegura César Villamil, estudiante líder del centro de interés.
Conozca más de los ‘Amigos de 4 patas’ del colegio Delia Zapata Olivella

Esta es la Jornada de Bogotá, una política que transforma vidas y realidades.

Evento: inauguración del ‘Hogar de paso para perros y gatos’.
Lugar: Colegio Delia Zapata Olivella.
Dirección: Calle 144C # 141 A-51.
Fecha: 20 de noviembre de 2015.
Hora: 9:00 a.m.

No hay comentarios: