jueves, 12 de noviembre de 2015

Maguaré y MaguaRED nominados a los premios Colombia en línea 2015

Apoya con tu voto a los dos portales de la Estrategia de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, que son finalistas en tres categorías del Premio Colombia en línea 2015.

Maguaré y MaguaRED, los portales de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, han sido seleccionados como finalistas en tres categorías del Premio Colombia en línea 2015: ‘Mejor contenido educación con enfoque pedagógico’ (Portal MaguaRED), ‘Mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento’ (Portal Maguaré), y ‘Mejor aplicación móvil’ por Armani​males. Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las votaciones para que a través de la página webcolombiaenlinea.com el público elija a los ganadores. 
 
MaguaRED es una comunidad en línea alrededor del portal www.maguaRED.gov.co, cuyos miembros son familias, agentes educativos y creadores interesados en que los más pequeños accedan a contenidos y experiencias culturales de calidad. 
 
Por su parte, en Maguaré (www.maguare.gov.co) se encuentra toda una oferta de juegos y contenidos pensados con y para los niños colombianos. El portal alberga más de 340 contenidos como arrullos, cantos, rondas, libros, cuentos, juegos, adivinanzas y trabalenguas, realizados por diversos creadores a través de las convocatorias de estímulos a la producción que tiene el Ministerio de Cultura y materializados en el marco de la estrategia De Cero a Siempre. 
 
El Premio Colombia en línea es un reconocimiento a los sitios web y aplicaciones colombianas organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, a través de la Dirección de Gobierno en Línea.
 
MaguaRED, la comunidad de cultura y primera infancia, nominada a Mejor contenido educación con enfoque pedagógico
 
La Universidad Pontificia Bolivariana fue el jurado encargado de seleccionar los tres finalistas en esta categoría, en la que participan contenidos digitales que desarrollan procesos de educación a través de iniciativas para la formación, la enseñanza y el aprendizaje.
 
 
 
Maguaré, el universo cultural para la primera infancia, nominado a Mejor contenido infantil de literatura y entretenimiento
 
En esta categoría participan contenidos digitales que propenden por la difusión de la literatura y el sano entretenimiento para la audiencia infantil. La Red de Padres y Madres (RedPapaz) fue la encargada de postular a los tres finalistas de este galardón.
 

No hay comentarios: