jueves, 19 de noviembre de 2015

“Estadísticas de disminución de pobreza son contundentes”: Petro


Noviembre 19 de 2015. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las cifras sobre disminución de la pobreza en Bogotá son contundentes, y que la lectura de la encuesta multipropósito realizada por el concejal Miguel Uribe Turbay, y replicada por algunos medios de comunicación es malintencionada.

“¿Cuántas localidades tiene Bogotá? 20, si aumentó la pobreza en cinco, ¿qué pasó en las otras 15?, ¿acaso había la intención bien premeditada, bien pensada de que el titular fuera uno más para destruir el proyecto de Bogotá Humana?  Ellos saben que con solo titular así una parte la población que lo lee o escucha, inmediatamente saca como conclusión que en Bogotá creció la pobreza, es decir, lo contrario de la realidad. En realidad las estadísticas son contundentes, en Bogotá disminuyó la pobreza”, aseguró Petro.

Según el mandatario capitalino, tanto las cifras de pobreza monetaria (medida en el nivel de ingresos), como las de pobreza multipropósito (que mide las necesidades básicas insatisfechas), dan resultados positivos frente al mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.         

No hay comentarios: