viernes, 27 de noviembre de 2015

Rafael Uribe será escenario del 12 Encuentro Territorial de Paz

·         Este 5 de diciembre se darán cita representantes de diversos sectores para hablar de impactos y retos de los Diálogos de La Habana en su localidad.

·         La comunidad dialogará sobre principales conflictos a resolver para alcanzar una paz estable, y ofrecerá sus iniciativas para construir paz desde lo local.

Bogotá. 24 de Noviembre. La localidad de Rafael Uribe Uribe, será el escenario del 12 Encuentro Territorial de Paz, de un total de 14 que se vienen realizando en Bogotá y que buscan generar espacios de diálogo e intercambio, entre los diversos actores de las localidades para fortalecer, motivar, y promover acciones por la paz desde los territorios capitalinos, como preparación de Bogotá para refrendación de los acuerdos finales que salgan de La Habana.
En el Colegio Jhonn F. Kennedy, se darán cita líderes y lideresas de esta localidad, representantes de las minorías étnicas, mujeres, jóvenes, consejeros locales de paz, organizaciones de víctimas, comunidad LGBT, población rural, institucionalidad, medios de comunicación locales, iglesias, academia y sector comercio.
Durante el Encuentro Territorial de Paz en Rafael Uribe, se identificarán las percepciones de los habitantes de la localidad frente a la paz, y los diálogos de La Habana, y se priorizarán las principales conflictividades de la localidad, así como sus propuestas e iniciativas locales que se vienen adelantando para la construcción de paz desde sus propias experiencias y necesidades.
También se contará con la información sobre la Mesa de Diálogos para la terminación del conflicto armado, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y una reflexión sobre el impacto y los retos de la localidad, en perspectiva de estos Acuerdos.
Irma Perilla, coordinadora programática de los Encuentros, ha invitado a las organizaciones locales a que participen activamente de este ejercicio.
Las instituciones y organizaciones convocantes, creemos que es necesario generar espacios de Encuentro y reflexión, en donde se da información oficial sobre los diálogos de paz, para que desde la claridad y el conocimiento, podamos estar preparados, como sociedad civil, para un escenario de pos-acuerdo y negociación.”, explicó Irma Perilla.

Esta iniciativa es convocada por la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de  Rafel Uribe Uribe y la Corporación Pensamiento y Acción Social – PAS. 

No hay comentarios: