jueves, 19 de noviembre de 2015

BOGOTÁ SUMA IMPORTANTES MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN BMX Y ASUME COMANDO DE LOS JUEGOS NACIONALES

* Miguel Alejandro Calixto dio la sorpresa en la prueba contrareloj y venció al favorito Oquendo. Ramírez fue plata en Ubaté
* Bogotá lidera la tabla de medallería con 107 oros, al mediodía de este jueves
Un oro inesperado y con un gran valor por ganarlo a Antioquia en medio de la disputa mano a mano por la tabla general de medallería, se obtuvo en la disputa del torneo de BMX de los Juegos Nacionales al mediodía de este jueves, en Ubaté (Cundinamarca).
El héroe capitalino es Miguel Alejandro Calixto, de 21 años, quien contra todo pronóstico logró el mejor tiempo en la prueba contrareloj en la pista Peñamonte con un registro de 32 segundos y 726 milésimas para subir así al primer lugar en el podio.
Plata fue el también representante de la capital Carlos Ramírez y bronce Oquendo de Antioquia. En femenino, ganó sin contratiempos la medallista olímpica Mariana Pajón.Este viernes se cumplen las pruebas abiertas a partir de las diez de la mañana.
En la tabla general y a falta de las competencias de este jueves en horas de la tarde y noche, Bogotá suma 107 oros, totalizando el de BMX y las cuatros preseas doradas obtenidas en la mañana en triatlón distancia sprint, gracias a la trabajo de Andrea Ramos en individual femenino y por equipos con Sandra Hernández y Javier Quinchará en individual masculino y por equipos.
Además, entraron a las cuentas capitalinas las entregadas por Leonardo Parrado en patinaje artístico, quien se colgó dos oros en las modalidades de libre y combinada individual abierta en la noche del miércoles.
Se esperan más medallas al cierre de esta jornada en las disciplinas de atletismo en Cali, natación en Ibagué, judo en Quibdó y el viernes en ecuestre en Bogotá y las ya mencionadas de bicicross en Ubaté.

No hay comentarios: