lunes, 9 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN LOS COLEGIOS DE RAFAEL URIBE URIBE


Como una de las estrategias para incentivar la investigación y promover acciones que permitan fortalecer la práctica educativa, la Alcaldía Local desarrolla el Convenio de Asociación 185 de 2014 ‘Actividades Extracurriculares’, que se realiza en 27 colegios de la localidad.

Entre las actividades desarrolladas se destaca la creación de blogs científicos, ferias escolares, salidas pedagógicas y concursos. El pasado martes se completó un número de más de 1.000 estudiantes que asistieron de manera gratuita al planetario, museos y al Jardín Botánico José Celestino Mutis.

En la fase final del proyecto se estarán realizando las Olimpiadas Intercolegiadas por UPZ, con la siguiente programación:

·   11 de noviembre: UPZ San José, IED Gustavo Restrepo 10:00 a.m.; UPZ Quiroga, IED Clemencia Holguín 4:00 p.m.
·    12 de noviembre: UPZ Marco Fidel Suárez, Colegio Cafam Santa Lucía 8:00 a.m.; UPZ Diana Turbay, IED San Agustín 10:00 a.m.
·    13 de noviembre: UPZ Marruecos, IED Colombia Viva 10:00 a.m.

Como parte del cierre de este proyecto los estudiantes participantes recibirán algunos premios que incentiven la investigación y el aprendizaje, dentro de los cuales se contempla un viaje a Medellín, para visitar lugares relacionados con la innovación tecnológica, como el museo interactivo, entre otros.

No hay comentarios: