martes, 17 de noviembre de 2015

TRANSMILENIO S.A. “AAA”: FITCH RATINGS

Bogotá, 13 de noviembre de 2015. - La multinacional Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A., ratificó por Cuarta vez consecutiva la calificación nacional de TRANSMILENIO S.A. en AAA y determinó que la perspectiva de la Empresa es estable.

Esta es la calificación máxima posible que se le puede asignar a una Empresa en cuanto a su solidez financiera y desempeño operativo.

Para Fitch Ratings, “la calificación de Transmilenio refleja los vínculos legales, operativos y estratégicos con su accionista, el Distrito Capital, así como la importancia de la empresa dentro del sistema de transporte de Bogotá y su área de influencia. Adicionalmente, la calificación considera el sólido perfil crediticio de la empresa derivado del apoyo financiero provisto por el Distrito Bogotá, el cual ha resultado en la ausencia de deuda financiera en “La calificación considera las presiones en la generación operativa que ha experimentado la empresa, así como los retos operativos que sigue afrontando por sus responsabilidades como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Publico de Bogotá (SITP)”.

Para TRANSMILENIO S.A. ésta es una muestra más del reconocimiento internacional por su gestión profesional y por la calidad del Equipo Humano que viene logrando superar los retos que imponen movilizar diariamente más de cuatro (4) millones de personas en la El informe indica que financieramente la Empresa muestra un manejo planeado, eficiente y conservador de los recursos; todo esto respaldado por el Distrito Capital, que es quien en últimas, define las políticas de movilidad y asigna los presupuestos necesarios para operar un Sistema de tal complejidad.

Esta calificación les da total garantía a los inversionistas de los Bonos emitidos para fondear las inversiones necesarias en la construcción de la infraestructura del Sistema.

Señala a la Empresa como una Entidad transparente, confiable y exitosa a nivel nacional e internacional en el control y gestión de los recursos que la Nación, el Distrito y los ciudadanos han depositado en TRANSMILENIO S.A.

Este reconocimiento compromete cada día más a cada una de las veinticinco mil (25.000) personas que trabajan en el Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad –SITP-a continuar administrando con transparencia, eficiencia y altos estándares de calidad, la prestación del servicio público de pasajeros en Bogotá.

No hay comentarios: