XII TORNEO OCTAGONAL JUVENIL DE FÚTBOL INDEPENDIENTE NACIONAL
BOGOTÁ, MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014.- Un total de 23 goles se marcaron en desarrollo de la primera fecha del XII TORNEO JUVENIL DE FÚTBOL INDEPENDIENTE NACIONAL que comenzó el pasado sábado en el estadio Enrique Olaya Herrera. Millonarios y la Selección Bogotá -que compite con la base de jugadores que disputaran próximamente el torneo Nacional pre juvenil- propinaron las primeras goleadas del torneo. Ronaldo Ariza, se constituyó en la gran figura de la fecha al convertir cinco goles y el equipo La Masía, defensor del título alcanzado el año anterior perdió por la mínima diferencia en esta jornada inaugural en donde fueron expulsados 4 jugadores.
CD Banfield derroto 1-0 a la Masía en la apertura del torneo. La única anotación del partido fue obra de Felipe Rojas, quien en maniobra individual definió dentro del área cuando transcurría el minuto 3 del segundo tiempo. Fue un partido más disputado que jugado y por pasajes impero la pierna fuerte. Por doble amarilla fue expulsado el jugador Cristian Sussa de La Masía.
En un partido que desde un comienzo evidencio en el terreno de juego la superioridad del conjunto embajador, pese a que después de ir ganando 2-0 permitió el empate parcial del conjunto cundinamarqués, que supo aprovechar los errores defensivos de los embajadores para nivelar parcialmente el partido. Vino la reacción de Millonarios y consiguió tres goles más para irse al descanso con un cómodo 5-2. El decorado no cambio mucho en la etapa complementaria, los equipos movieron sus fichas (en el torneo se permiten 7 sustituciones) y Millonarios, que mostro una gran potencia en ataque logro concretar tres goles más para elevar la cuenta a 8. Mauricio Viancha y Omar Bertel con dos goles cada uno se constituyeron en los grandes aportantes para la cuota goleadora en la que también se reportaron con un gol Brayan Rodríguez, Jefferson Solano, Jefferson Tarifa y Luis José Atencia. Los tantos del perdedor fueron convertidos por Mateo Benavides y Félix Mahecha.
En el tercer partido Estrella Roja supero 3-0 al equipo de casa Independiente Nacional. Los dos primeros goles fueron obra de Diego Arismendi, una de ellos de tiro penalti y el tercero de Iván Ávila.
El cierre de la primera fecha tuvo como gran protagonista al jugador Ronaldo Ariza, de la Selección Bogotá quien convirtió cinco de los siete goles con los que el seleccionado bogotano que orienta el profesor Juanito Moreno derroto 6-2 a Atlético de Bogotá. Los dos goles restantes fueron conseguidos por intermedio de Guillermo Castrillon y Luis Fernando Paz. Stiven Macías y Carlos Campos, anotaron por el Atlético.
Dentro de los hechos para destacar en este encuentro, hay que resaltar varios hechos entre ellos la expulsión del arquero del Atlético, Julián Herrera, por falta que cometió dentro del área y que de paso origino el cobro de un tiro penalti. El técnico Cristhian Rojas, debió recurrir entonces a un arquero improvisado al no tener golero emergente y para ello utilizo al volante Cristian Garzón, quien debió ubicarse dentro de los tres palos para cubrir el vacío. Con un jugador menos en la cancha y las modificaciones obligadas que debió realizar su técnico, el equipo debió ventajas y permitió que su rival le manejara el partido y como si fuera poco en el segundo tiempo el equipo se quedo con nueve jugadores ante la expulsión de Carlos Andrés Campos.
En la selección Bogotá que termino jugando con 10 jugadores ante la expulsión del defensor central Said García, hay que resaltar la buena actuación de los dirigidos por el profesor Juanito Moreno y en particular la del jugador Ronaldo Ariza, quien deleito a los espectadores con su futbol y los cinco goles que marco, el otro gol del seleccionado bogotano fue obra de Guillermo Castrillon. Los dos goles del Atlético fueron conseguidos a través de pelota quieta por intermedio de Stiven Macías y Carlos Campos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario