lunes, 24 de febrero de 2014

Habitantes de Calle participan en torneo de micro fútbol “goles para todos”

Bogotá, febrero 24 de 2014. Con 72 jugadores habitantes de calle y funcionarios del Distrito y de la Policía Metropolitana, se dará inicio, hoy lunes 24 de febrero, al campeonato ‘Goles para Todos’, realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social,  en convenio con la Lotería de Bogotá.
 
El Torneo busca la diversificación de alternativas que promuevan las capacidades y potencialidades de esta población y que permita además, sensibilizar a los actores involucrados en los fenómenos de habitabilidad en calle, frente a los efectos de las prácticas discriminatorias hacia estas poblaciones.
 
La instalación del campeonato, orientado al reconocimiento, respeto, defensa y promoción de los derechos y deberes de los ciudadanos-as habitantes de calle, estará a cargo por el secretario de Integración Social, Jorge Rojas y los ciudadanos-as habitantes de calle y funcionarios del Distrito.
 
Esta actividad hace parte de las acciones que desarrolla la SDIS, a través del proyecto ‘Generación de capacidades para el desarrollo de las personas en prostitución o habitantes de la calleque brinda atención a esta población, a través de espacios de protección que propicien el desarrollo humano integral en el marco de los enfoques de derechos y diferencial. Lo anterior, enmarcado en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana que busca, en uno de sus ejes, superar la segregación y la discriminación, siendo el ser humano, el centro de las preocupaciones del desarrollo.
 

No hay comentarios: