martes, 25 de febrero de 2014

DESTACAN NUEVO MODELO DE SEGURIDAD CIUDADANA


La estrategia ‘Botones de Vida’, que adelanta la alcaldía local de Antonio Nariño, en Bogotá, fue reconocida como una de las mejores experiencias para la recuperación de la seguridad y la confianza ciudadana.
“Este programa de seguridad y convivencia, de la Bogotá Humana, tiene como fundamento la comunidad, por lo que su colaboración, a través de los ‘Botones de Vida’ es fundamental para que la policía pueda dar una respuesta inmediata y eficaz frente a un acto de violencia; razón por la cual esta localidad le aporta muy poco, en las estadísticas, a los índices de delitos de toda la ciudad”, señaló Hugo Zárrate, Secretario de Gobierno (e) del Distrito Capital.
Agregó el directivo que en la estrategia de los botones de vida participan articuladamente la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno, a través de las alcaldías locales, y la policía.
“El ciudadano no sólo tiene derecho a controlar, evaluar y hacer seguimiento a la gestión pública, sino que, también, tiene todo el derecho a participar en la toma de decisiones que tengan que ver con la solución de sus problemas”, puntualizó Zárrate.
Reiteró el Secretario, que todos los días, cuando se revisan las estadísticas de violencia en la ciudad, la localidad de Antonio Nariño aparece con cero homicidios, porque cuenta con unos frentes de seguridad, unos colectivos de responsabilidad pública, que a través de los ‘Botones de Vida’, permite una respuesta inmediata de la Policía para que la delincuencia no pueda conseguir sus objetivos.
Entregan más dispositivos de seguridad
Más de 6000 ‘Botones de Vida’, que, en caso de emergencia, comunican de manera inmediata a la comunidad con la policía del cuadrante, serán entregados a los residentes de la localidad de Antonio Nariño.
Esta estrategia, diseñada por la Alcaldía local de Antonio Nariño, se viene adelantando en una prueba piloto en 28 frentes de seguridad

No hay comentarios: