domingo, 23 de febrero de 2014

MILLONARIOS Y LA SELECCIÓN BOGOTÁ JUGARAN EN LA APERTURA DE LA TERCERA FECHA DEL TORNEO INDEPENDIENTE NACIONAL

XII TORNEO OCTAGONAL JUVENIL DE FÚTBOL INDEPENDIENTE NACIONAL

MILLONARIOS NUEVAMENTE GOLEA Y SE CLASIFICA ANTICIPADAMENTE
LA SELECCIÓN BOGOTÁ PERDIÓ Y COMPROMETIÓ SU CLASIFICACIÓN
 A LA FASE SEMIFINAL. ESTE SÁBADO LOS DOS EQUIPOS JUGARÁN EN LA APERTURA DE LA TERCERA FECHA



Millonarios mantuvo su cuota goleadora en el XII TORNEO JUVENIL DE FÚTBOL INDEPENDIENTE NACIONAL que se disputa en el estadio Enrique Olaya Herrera, al derrotar en la segunda fecha de manera Contundente 8-0 al Atlético de Bogotá, con una destacada actuación del jugador Jefferson Tarifa, autor de cuatro de los 8 goles y aseguro de forma anticipada su clasificación a la fase semifinal. En la segunda jornada en la que se marcaron 18 goles también se destacó la derrota de la selección Bogotá 1- 4 a manos de la Mesa Viva y las victorias de la Masía 2-1 ante Estrella Roja y la de CD Banfield 2-0 ante Independiente Nacional.
           
Fue un gran día para el delantero guajiro Jefferson Tarifa, al servicio de  Millonarios, al anotar cuatro de los ocho goles con los que su equipo goleó 8-0 al Atlético de Bogotá, y de paso asegurarse la clasificación a la semifinal faltándole un partido ante la Selección Bogotá para terminar la fase de grupos. Apenas transcurrían los primeros 24 segundos de haber comenzado el partido y el “guajiro” ya gritaba su primera anotación. El Atlético, no logra asimilar este gol de camerino, el más rápido del torneo hasta el momento y  permite que Tarifa aumente la cuenta a dos en tan solo cinco minutos de juego, se presagiaba una goleada.  La superioridad era marcada de los “azules” en la cancha. Pese a buenas intervenciones del portero Julián Méndez del Atlético de Bogotá,  este no pudo evitar que su portería cayera en seis oportunidades más. Omar Andrés Bertel, consiguió el tercer tanto y Jefferson Tarifa, el cuarto y el quinto, mientras que Jefferson Solano, completo la media docena con la que terminaron los primeros 45 minutos.
           
Para el segundo tiempo, millonarios no fue tan contundente como en la primera parte, su técnico Edgar Moreno, realizo algunos cambios y tan solo pudo conseguir dos anotaciones más por intermedio de Brayan Rodríguez y Jefferson Solano, para un categórico 8-0. 

En el segundo juego de la jornada la Masía que venía de perder por la mínima diferencia ante Banfield logro superar 2-1 a Estrella Roja que a diferencia del juego anterior en el que supero 3-0 a Independiente Nacional, no logró repetir su buena actuación.

Eduardo Baracaldo, en dos oportunidades anoto para el ganador, en tanto que Santiago Espinosa, puso el empate transitorio para el perdedor. El partido, que se jugó con un radiante sol, no fue bien jugado, a pesar que si contó con algunas chances de gol para ambos bandos. Tras su primera victoria, la Masía recupera opciones para conseguir uno de los tiquetes a la siguiente fase, en tanto que Estrella Roja, pese a su derrota, mantiene las posibilidades de clasificar.

En los últimos minutos, Estrella Roja, buscó el empate, pero sus intentos   perecieron toda vez que se fallo en la puntada final y la defensa del rival, que bien parada desactivó cualquier posibilidad de ataque. El árbitro Jonathan Murillo,  pitó el final que decretó la alegría de los dirigidos por el profesor Eduardo Oliveros y la bronca de los perdedores que sin embargo se fueron aplaudidos por los asistentes  que en la tribuna presenciaron el juego y alentaron al conjunto que fue dirigido por Luis Melo y Jaime Castro.

El jugador de la Masía, Eduardo Baracaldo fue el gran protagonista del juego al conseguir los dos goles con los que su equipo obtuvo la victoria ante Estrella Roja. Mateo Mozo de la Masía fue expulsado.



La selección bogotana no pudo refrendar lo hecho en el primer juego ante el Atlético de Bogotá, no estuvo a la altura y se vio sobrepasada por la  Mesa Viva, que marcó la diferencia y fue contundente para llevarse un 4-1 que le permitió borrar en parte lo hecho en su primera salida ante Millonarios.

Jasson López y Félix Mahecha, en dos ocasiones, cada uno marcaron los goles de la Mesa Viva, mientras que Fernando Paz,  marco el tanto de la selección Bogotá, que nada pudo hacer ante la superioridad del rival. El seleccionado bogotano, pese a que participa con un equipo pre juvenil   tiene material para ilusionarse en el futuro, pero tendrá eso si que poner manos a la obra cuanto antes y mejorar bastante. Nicolás Murcia y Carlos Forero, fueron expulsados en desarrollo del juego.

En cuanto a lo visto en el partido, se puede decir que el primer tiempo Bogotá la pasó muy mal ante un rival que, presionó y aprovecho las opciones claras que tuvo de gol en el momento indicado, ante un seleccionado que le apostó a sus individualidades para desequilibrar pero que encontró un equipo bien parado en la cancha que le impidió desplegar todo su futbol. Con esta victoria, la Mesa Viva, que terminó jugando con diez ante la expulsión de Félix Mahecha, por doble amarilla dice presente y mantiene vivas las posibilidades de clasificar a la semifinal.
Con esta victoria, la Mesa Viva dice presente y mantiene vivas las posibilidades de clasificar a la semifinal.

El partido que cerró la segunda fecha del torneo, terminó con el triunfo de Banfield 2- 0 ante Independiente Nacional.
Independiente Nacional comenzó mandando en el  partido,  teniendo varias llegadas sin lograr concretarlas.  Banfield poco a poco se fue tomando confianza y se adueñó de la pelota generando opciones de gol. Carlos Montaño en el primer tiempo y  Sebastián Quiroz en la etapa complementaria  marcaron los goles de Banfield, que acumuló su segunda victoria en línea y de paso aseguro su presencia en la semifinal. En la próxima fecha jugara ante Estrella Roja.
Independiente Nacional, que suma dos derrotas en igual número de salidas buscara en el próximo juego ante la Masía su primera victoria, los dirigidos por el profesor Sergio Jiménez, han tomado el torneo como preparación a la participación que tendrán en el torneo Nacional.

No hay comentarios: