miércoles, 26 de febrero de 2014

Bogotá tendrá escuela para la práctica responsable del grafiti

Mañana jueves 27 de febrero a las 7:00 de la mañana, en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9- 83), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentará la Escuela de Multiplicadores de Cultura para la Vida, que busca generar procesos de formación y sensibilización sobre la práctica responsable del grafiti en Bogotá.

Más de 150 personas, entre funcionarios públicos, representantes de la Policía de Bogotá y grafiteros, formarán parte de esta iniciativa, que busca abordar la libertad de esta práctica pero también los lugares que la ciudad considera como inadecuados para su realización.

Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, parte del reconocimiento del arte callejero como expresión artística y cultural para propiciar actitudes y conocimientos enfocados a mejorar la convivencia y la apropiación de la ciudad en situaciones cotidianas.

Los participantes recibirán 5 talleres teórico-prácticos, para un total de 20 horas de formación, en materia de pedagogía ciudadana y democrática, con el fin de establecer diálogos que permitan trabajar conjuntamente por el respeto de los bienes patrimoniales y culturales de la ciudad.

La Escuela de Multiplicadores de Cultura para la Vida será presentada, en conferencia de prensa, el jueves 27 de febrero a las 7:00 a.m.,en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9- 83), donde también se realizará la firma del acuerdo de voluntades hacia una práctica responsable de grafiti en Bogotá.

A través de este proyecto, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte espera que se repliquen las acciones tendientes a la regulación de comportamientos sociales relacionadas con el uso y el disfrute de los espacios públicos en Bogotá.

Al evento asistirán el Secretario Distrital de Gobierno (e), Hugo Ernesto Zárrate; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Sánchez; la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz; el director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Carlos Patiño, así como representantes de la práctica del grafiti en la ciudad, quienes suscribirán un acuerdo simbólico para favorecer esta expresión artística en la ciudad.

No hay comentarios: