jueves, 20 de febrero de 2014

Canal Capital, dos años de “Televisión más humana” al servicio de los DD.HH. y una cultura de paz

·        En estos dos años de gestión  la se han transmitido más de 288 horas de eventos especiales con altísimos estándares de calidad.
·        Canal Capital ha sido merecedor de importantes reconocimientos como la mención de honor para medios de comunicación del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos.
·        Nominado en los Premios India Catalina en cuatro categorías:  mejor presentador de noticias, mejor programa de inclusión social, mejor producción de televisión pública y mejor actriz protagónica de serie. Igualmente en los premios Tv y Novelas, el Primer Café  ha sido nominado como mejor programa de variedades regional.
 
Bogotá, febrero 12 de 2014. Desde la llegada del periodista Hollman Morris, en febrero de 2012, a la gerencia de Canal Capital, se ha consolidado el papel de la televisión pública de la ciudad. La democratización de la cultura, la transmisión de grandes eventos, la generación de opinión en todo el país y la visibilización de las nuevas ciudadanías han marcado la hoja de ruta de esta nueva opción de contenidos propuesta por la administración de la “Bogotá más humana”.
En el marco de la defensa y promoción de los Derechos Humanos y una cultura de paz, Canal Capital ha sido merecedor de importantes reconocimientos como la mención de honor para medios de comunicación del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2013, el premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) por la serie de televisión “Las Víctimas de Pablo Escobar, entre otros. Así mismo, es preciso recordar que el canal público de Bogotá es el único medio en el mundo con una alianza con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia.
De igual forma, la parrilla de programación de Canal Capital es un elemento importante para entender el avance y consolidación de una nueva opción de televisión. La Franja de Análisis es el único espacio de la televisión que debate diariamente los grandes temas de Bogotá, Colombia y el mundo; la Franja de Diversidad, por su parte,  ha permitido conocer la opinión de las minorías como afrodescendientes, indígenas y comunidad LGBTI entre otras, invisibilizadas anteriormente en la pantalla chica.
Así mismo, en estos dos años de gestión de la “Televisión más humana” se han transmitido más de 288 horas de eventos especiales con altísimos estándares de calidad. Los conciertos de Paul McCartney, Manu Chao, Café Tacvba; importantes eventos al aire libre como Rock al Parque, Salsa al Parque, Hip Hop al Parque; transmisiones deportivas como los torneos de fútbol aficionado del Olaya, la Gaitana y el Tabora, así como los grandes espectáculos de “alta cultura” como el Ballet Nacional de España, la cantata Carmina Burana , la Ópera Tannhäuser y la Semana Bogotá es Beethoven  (nominado a los premios India Catalina),entre otros, gracias a la alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
La percepción ciudadana, así como el reconocimiento de los líderes de opinión ha sido garante de los logros del canal. La encuesta “Bogotá Cómo Vamos” posicionó a Canal Capital entre las entidades estrella de la Bogotá Humana con un 84 por ciento de favorabilidad.  Igualmente, el sondeo realizado por Cifras y Concepto ubica a la “Televisión más humana” como el único canal público que genera opinión en Bogotá y otras regiones del país. Por otro lado, la Encuesta Bienal de Culturas 2013 estableció que el 84,4  por ciento de los encuestados conoce Canal Capital; el 81,3 por ciento considera que es de gran importancia la existencia en la ciudad de un canal público de televisión, y el 62% reconoce que es de tipo público.
Finalmente Canal Capital, ha sido nominado en los Premios India Catalina en cuatro categorías:  mejor presentador de noticias, mejor programa de inclusión social, mejor producción de televisión pública y mejor actriz protagónica de serie. Igualmente en los premios Tv y Novelas, el Primer Café  ha sido nominado como mejor programa de variedades regional.
Canal Capital, Televisión más humana.


Los grandes logros de Canal Capital

·        Canal Capital se destacó como el canal público que más consultan los líderes de opinión en Colombia, según el Panel de Opinión de la firma encuestadora Cifras & Conceptos.
·        La Encuesta Bienal de Culturas 2013 estableció que el 84,43 por ciento de los encuestados conoce Canal Capital; el 81,31% considera que es de gran importancia la existencia en la ciudad de un canal público de televisión.
·        Canal Capital fue reconocido con la mención de honor para medios de comunicación del    Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2013.
·        La “Televisión más humana” ha transmitido más de 288 horas de eventos especiales, entre conciertos, festivales de música al aire libre, torneos deportivos, espectáculos de “alta cultura” y foros sobre Derechos Humanos y reconocimiento de las víctimas.
·         El canal se consolidó como la pantalla pública de la “alta cultura” en Bogotá con transmisiones realizadas en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
·        La televisión pública de Bogotá visibilizó el fútbol aficionado con las transmisiones del Hexagonal del Olaya, el Torneo Infantil de la Gaitana y el Torneo del Tabora.
·        El canal público de Bogotá fue galardonado con el premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), por el documental  “Las Víctimas de Pablo Escobar”.
·        Canal Capital afianzó la alianza única en el mundo con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia por su trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos.
·        Según la Encuesta de Percepción Ciudadana "Bogotá cómo vamos 2012", realizada por la firma Ipsos-Napoleón Franco, 8 de cada 10 bogotanos conocen el Canal y ,6 de ellos, ven la programación de la televisión pública de la ciudad.
·        Sobresalientes periodistas y líderes de opinión hacen parte de las franjas de Canal Capital como León Valencia, María Elvira Samper, Antonio Caballero, Pedro Medellín, Baltasar Garzón, Laura Gil, Margarita Pacheco Montes, y Fabiola Calvo Ocampo.
·        El 23 de abril de 2013  el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, destacó el aporte de  Canal Capital en la construcción de una cultura de paz, y agradeció a Hollman Morris por transmitir el examen de Colombia en DD.HH. ante la ONU.
·        La Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Navanethem Pillay, exaltó la alianza del canal público de televisión de Bogotá, Canal Capital, con su oficina del Alto Comisionado en Colombia. "Canal Capital le ha dado una voz a las víctimas. Es una alianza única en el mundo para promover la paz y los derechos humanos", manifestó.
·        La comunicación digital de Canal Capital se está consolidando con un destacado crecimiento en redes sociales e innovadores contenidos multimedia.

Canal Capital, Televisión más humana.

No hay comentarios: