viernes, 28 de febrero de 2014

Administración responde señalamientos sobre ejecución presupuestal: “ UN 18% DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, NO SE COMPARA CON AÑOS ANTERIORES”: SUSANA MUHAMAD

* La cifra de la Veeduría, está con corte a Enero. Tenemos el presupuesto más grande de la historia del distrito. Este año apropiamos recursos por 1 billón de pesos.


Bogotá DC, Febrero 28 de 2014. La Secretaria General del distrito, SUSANA MUHAMAD, salio al paso de las criticas del informe divulgado por la Veeduría Distrital que señala una baja ejecución presupuestal.

La funcionaria explicó que no se pueden comparar ejecuciones de años anteriores con la de este año: ¿Cuántos recursos tenía el distrito en el 2006 y en el 2010?. Este año el distrito tiene el presupuesto más grande de la historia, por eso este 18 % comparado con 35% o 20% de presupuestos de años anteriores, indica que vamos a un buen ritmo porque en años anteriores lo dispuesto en recursos era inferior”, dijo Muhamad.

La funcionaria reiteró las cifras entregadas por la Secretaría de Hacienda: “Ya llegamos a 20 de febrero e informamos que la ejecución va en el 18% equivale a 2 billones de pesos en compromisos”, afirmó Muhamad

De igual forma, manifestó que el distrito avanza a buen ritmo: “Vamos en un ritmo bien pensado. El año pasado comprometimos recursos por 1 billón de pesos para el sector de movilidad para obras que se empiezan a ejecutar este año”, señaló la Secretaria General.

No hay comentarios: