jueves, 20 de febrero de 2014

Extrabajadores de Telecom buscan reparación colectiva

Bogotá D.C., febrero 20 de 2014. Los extrabajadores de Telecom realizarán este 20 de febrero de 2014 a las 3 p.m. en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá el Foro “Procesos de Privatización y Defensa de lo Público”, este evento hace parte del proceso de reparación colectiva de la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En este espacio se hará una reconstrucción de memoria histórica sobre la privatización de Telecom, su contexto, causas y consecuencias, entre otros, y la presentación de casos comparados. Este foro pretende contextualizar las posiciones de defensa de lo público frente a la defensa de los procesos de privatización.

También se conocerán las reacciones legales e ilegales a los procesos de resistencia contra privatización y/o de reversión de la privatización, intereses políticos, económicos, entre otros.

La metodología del foro se desarrollará en tres momentos:

El primer momento corresponde a la exposición magistral por parte de un experto invitado sobre el proceso de privatización de TELECOM, el contexto en el que se produce, sus causas y consecuencias.

El segundo, corresponde a un panel de discusión en el que se pretende contrastar posiciones de defensa y oposición a los procesos de privatización.

El tercer momento pretende abrir la discusión con el público y los demás participantes en el foro.

No hay comentarios: