viernes, 28 de febrero de 2014

NO TE PIERDAS EL CONCIERTO ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ, UN ESPECTÁCULO PARA QUE TE SIENTAS VIVO.

El próximo 29 de marzo, en el marco la celebración de sus tres años, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES ofrecerá a la ciudad el concierto "Arte y Cultura para la Paz" que se realizará en el Palacio de los Deportes (Av Calle 63 Transversal 47) a partir de las 4 p.m. En este escenario uniremos nuestras voces para cantarle a la paz y sumarnos desde el arte y la cultura a la promoción de una sociedad donde prevalezca el respeto y la reconciliación.
Para esta ocasión se contará con una gran nómina de artistas entre las que se encuentra el reconocido cantautor cubano Pablo Milanes, la agrupación argentina Bajo Fondo e importantes intérpretes nacionales como Antonio Arnedo, Hugo Candelario, Lucía Pulido y Jorge Veloza
Entrada gratuita con boletería que se entregará a través de nuestras redes sociales. Consulte toda la programación del idartes en www.idartes.gov.co

Recomendaciones:
Las puertas se abrirán a partir de las dos de la tarde
Una vez se complete el aforo se restringirá el ingreso, por lo que se recomienda llegar con anticipación.
No se permitirá el acceso a personas con camisetas de equipos de fútbol, ni estampados militares.
Los asistentes deberán estar bien alimentados y con ropa cómoda ya que no se permite el ingreso de alimentos.
No está permitido el ingreso de sombrillas por lo cual se recomienda llevar abrigos e impermeables.
Se recomienda asistir al lugar del evento únicamente con lo necesario para disfrutar del mismo (Evite maletas , elemento de maquillaje u otros).
Porte sus documentos de identidad
No se permite el ingreso de envases de ningún tipo; armas de fuego; objetos contundentes (como pilas, palos, chapas, etc.).cámaras fotográficas con pilas desechables o no recargables, que puedan causar lesiones a los asistentes.
No se permite el ingreso de licor.
No se permite el ingreso de menores a 14 años y personas en estado de embriaguez.
Los jóvenes entre los 14 y 18 años deben ir acompañadas por un adulto y deben portar su documento de identificación.
No se recomienda el ingreso de mujeres en embarazo.
 
Parqueaderos:
Con tarifa en las instalaciones del IDRD - Calle 63 No. 59A - 06

ARTISTAS

PABLO MILANÉS:

Los orígenes musicales de Pablo Milanés se remontan a su infancia, cuando desde Bayamo, ciudad donde nació el 24 de febrero de 1943, comenzó a cantar como aficionado en la radio. El traslado de su familia a La Habana a comienzo de la década de los 50, supondrá su entrada en contacto con artistas populares y grupos tradicionales, principales maestros del trovador. Aunque tuvo algunos años de formación académica en el Conservatorio Municipal de La Habana, realmente fueron los músicos de la calle, de su barrio y los cafés que frecuentaba, los que le nutrieron de una mayor diversidad y riqueza sonora.
En el año 2005 publica el disco “Como un campo de maíz” (Grammy Latino al Mejor Cantautor en 2006) y en el año 2007 “Regalo”, trabajos realizados en paralelo a varias colaboraciones con otros artistas como el trabajo realizado con el puertorriqueño Andy Montañez y que fue galardonado con un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional por el disco “AM/PM, Líneas Paralelas” en 2006.
Tomado de: http://www.milanespablo.com/bio

HUGO CANDELARIO:

Compositor, arreglista, saxofonista, marimbero y director musical. Nace en Guapi –Cauca- el 12 de febrero de 1967, allí vivió su infancia cerca del río, de los marimberos, de los músicos y cantadoras que pasaban por este lugar formando las famosas curruleadas. Este fue su primer contacto con la música. Inicia sus estudios en el Instituto Popular de Cultura, en el Conservatorio Antonio María Valencia y posteriormente en la Escuela de Música de la Universidad del Valle, estudios que alterna con investigaciones particulares sobre el folclor tradicional de la región del Pacífico y otras regiones de Colombia, investigaciones que son aún su interés primordial y el eje de su carrera musical.
Hugo Candelario ha participado en varios seminarios y talleres musicales con renombrados maestros del país como Blass Emilio Atehortúa, Álvaro Gallego, entre otros, y en diferentes lugares, desde la Costa Pacífica y Atlántica, hasta La Habana, Cuba, donde tomó un taller de Música Popular Cubana, en la Escuela Nacional de Arte de este país.

LUCIA PULIDO:

Lucía Pulido es una cantante colombiana con una de las voces más ricas en la escena internacional de América Latina hoy en día la música. Tiene un estilo experimental marcado por una sofisticación vocal distinto, y ha participado en diversos proyectos, que van desde la música tradicional colombiana de la música de jazz y en el mundo.
Ha sido invitada a cantar y grabar con músicos de jazz diferentes, tales como Ed Simon, Binney Dave, y Erik Friedlander, y con músicos experimentales y electrónicos como Christian Fennesz y Burkhard Stangl en Viena. Antes de su traslado a Nueva York, en Colombia, formó parte del dúo "Iván y Lucía" durante más de diez años con el cantante y compositor Iván Benavides, con el que grabó tres LP es entre 1986-1991, de gira en Europa y América Latina.

ANTONIO ARNEDO:

Arnedo tiene la bandera de lo que se ha denominado el “jazz colombiano”; una música influenciada por los elementos norteamericanos del jazz, pero enraizada en el folclor nacional. Estudió en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo: Berklee College of Music. Allí estudió su carrera de saxofón en menos tiempo del que el programa había estipulado.
Arnedo tiene un lugar destacado en el panorama de la música colombiana contemporánea al ser pionero de la exploración de viejos ritmos populares de las costas Pacifica y Atlántica, ritmos del interior andino, e incluso música de algunas comunidades indígenas, integrándolo todo con un concepto amplio del Jazz.

BAJO FONDO:

Agrupación musical de tango electrónico formada por músicos uruguayos y argentinos La idea original nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas. Santaolalla y Campodónico se conocieron cuando el segundo integraba El Peyote Asesino.
En aquel entonces esta banda uruguaya ya realizaba samplers sobre la base de vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, logrando la fusión del hip-hop con el tango y la milonga. Santaolalla con su compañía discográfica dedicada a la música latina alternativa bajo el sello Surco, crea un nuevo sello, Vibra, dedicado a la música electrónica, con el cual debuta en las bateas con el primer trabajo del colectivo, Bajofondo Tangoclub. El disco se lanzó a la venta en noviembre de 2002 para Uruguay y Argentina. Por este disco reciben un Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica en Argentina. También logran un Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental Pop.

JORGE VELOSA:

Jorge Velosa Ruiz  Nació en Ráquira, Boyacá, en 1949. Veterinario de La Universidad Nacional, declinó ejercer para dedicarse de lleno a la música y la literatura con sabor carranguero y de paso a la radio y la televisión, con las cuales gusta de tener contactos para que a la carranga se le abran más espacios y también para calmar su gana de seguir siendo actor y locutor. Devoto de la palabra, presenta, anima, canta, baila, compone, escribe, toca la armónica y la guacharaca.
 En el año 2000 la Universidad Nacional de Colombia y Adexun (Asociación de exalumnos) le otorgan el Premio a la Excelencia Nacional al Mérito Profesional en la categoría Artes y Letras, mientras que en Bolivia, una de sus canciones infantiles era escogida oficialmente para programas de educación bilingüe (español-aymara) en comunidades indígenas.

No hay comentarios: