miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CONTRALORÍA DE BOGOTÁ VIGILA LOS TRAMOS DEL CONVENIO 1292 DE 2012

Bogotá D.C., 26 de febrero de 2014. La Contraloría de Bogotá, con el apoyo técnico y académico de la Universidad de San Buenaventura Bogotá, en el marco del contrato 053 de 2013, realizó una labor de seguimiento a algunos de los tramos seleccionados en el convenio 1292 de 2012 para ser intervenidos por la Unidad de Mantenimiento Vial.
En la localidad 7 (Bosa), se encuentra el tramo comprendido entre las calles 63 Sur y 66 Sur a la altura de la carrera 81 G. La calle presenta un desgaste en su pavimento, lo que ha generado grietas y agujeros en el sector, que aumentan la dificultad en la movilidad.
La localidad 8 (Kennedy), por su parte, presenta otro de los tramos seleccionados para su intervención en el convenio 1292 de 2012. La vía ubicada en la carrera 81 K, entre las calles 40 C Sur y 41 Sur, así como la localizada en la calle 10 B, entre las carreras 89 A y 90 A. Un enorme agujero en este último punto, concentra gran cantidad de agua en época invernal, lo que constituye un riesgo para conductores y peatones.
La Contraloría de Bogotá continuará ejerciendo su labor de vigilancia del patrimonio de la ciudad y monitoreará el manejo de los recursos destinados para la reparación de estos tramos viales.
¿SABÍAS QUE?
El control fiscal se realiza de forma especializada a los diferentes sectores a través de las contralorías delegadas, las cuales tienen como funciones: responder ante el Contralor General por la vigilancia integral, dirigir la evaluación de control interno, adelantar actuaciones preliminares relacionadas con la responsabilidad fiscal, dirigir estudios y validar conceptos sobre comportamientos en la gestión fiscal, dirigir y definir estudios integrales, entre otras.

No hay comentarios: