domingo, 23 de febrero de 2014

Se instalan más Juntas de Seguridad en Uribe Uribe

Dos nuevas Juntas Zonales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en las cuales participará activamente la comunidad, comenzarán a operar este fin de semana en los barrios Marco Fidel Suárez y Colinas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Estas Juntas estarán conformadas por la alcaldesa local, el comandante de la Policía en la localidad, el responsable de seguridad y convivencia de la Alcaldía Local, representantes de las instituciones y representantes de cada una de las comunidades.

De conformidad con el Acuerdo 321 de 2008 expedido por el Concejo Distrital, estos organismos son espacios de participación y comunicación entre los habitantes de las Unidades de Planeamiento Zonal —UPZ— y las autoridades del Distrito Capital para generar acciones orientadas al mejoramiento de la seguridad y la tranquilidad en las localidades. En el caso de Rafael Uribe Uribe, habrá juntas en nueve sectores de las cinco UPZ de la localidad: Diana Turbay, Marco Fidel Suárez, San José, Quiroga y Marruecos.

Las primeras juntas convocadas se instalaron recientemente en los sectores de Diana Turbay y Las Paces. En los próximos días se reunirán las de Marruecos Alto (15 de marzo), Marruecos (16 de marzo), San José (29 de marzo), Quiroga (30 de marzo) y Samoré (12 de abril).

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la comunidad de Rafael Uribe Uribe es el anuncio de la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya Reina, de instalar sistemas de alarmas inalámbricas en por lo menos 32 puntos críticos de la localidad para garantizar la seguridad ciudadana en esta zona del suroriente de Bogotá.

La alcaldesa explicó que las alarmas, financiadas por el Fondo de Desarrollo Local, serán activadas durante el primer semestre de 2014 en puntos identificados por las autoridades y la comunidad de la Localidad 18.

Información

Junta Zonal de Seguridad y Convivencia en Marco Fidel Suárez
Fecha : sábado 22 de febrero de 2014
Hora : 2:00 p. m.
Dirección : Diagonal 49 Sur # 13 B–71

Junta Zonal de Seguridad y Convivencia en Colinas
Fecha : domingo 23 de febrero de 2014
Hora : 9:00 a. m.
Dirección : Carrera 10 # 39–15 Sur

No hay comentarios: