martes, 25 de febrero de 2014

Bus Interactivo de ETB capacita a población vulnerable

Habitantes de calle reciben cursos en tecnologías de la información y las comunicaciones a través del programa de Responsabilidad Corporativa.

Bogotá, 25 de febrero de 2014. Quince habitantes de calle de Bogotá completarán la próxima semana el curso en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) dictado en el Bus Interactivo de ETB.

El acercamiento con el Instituto Distrital para el Desarrollo de la Niñez y la Juventud (Idipron), llevado a cabo a finales de 2013,  tiene como propósito llevar conocimientos tecnológicos a población vulnerable, en este caso, a habitantes de calle del barrio Gorgonzola, en la localidad de Puente Aranda. 

Esta tarea hace parte del programa de Responsabilidad Corporativa de ETB, y el Bus Interactivo es una herramienta móvil que permite contribuir con el cierre de la brecha digital en la ciudad. 

El bus atiende a adultos, adultos mayores, jóvenes y niños, de acuerdo con el cronograma que la misma comunidad elabora. Así, por ejemplo, se atiende con  mayor frecuencia a los adultos mayores, ya que se les dificulta el desplazamiento hasta alguno de los 61 Portales Interactivos de la empresa.

Los habitantes de la calle acogidos por Idipron están en proceso de rehabilitación y no pueden salir a la calle, por eso el Bus Interactivo de ETB entró hasta el centro de rehabilitación de Gorgonzola y allí realizó proceso de alfabetización digital.

El curso, que se dictó de 8 a 12 del mediodía, consistió en cómo ingresar al computador y a Internet, crear correos electrónicos y descargar imágenes. La semana entrante aprenderán a manejar Word para que al final puedan escribir una carta.

El día de la graduación recibirán un certificado de participación en el curso otorgado por el Bus Interactivo de ETB.

No hay comentarios: