jueves, 20 de febrero de 2014

Integración Social entrega nuevo Jardín Acunar para los niños y las niñas de la localidad de Usme

Bogotá, febrero 19 de 2014.  Ciento setenta y siete (177) niños y niñas, la mayoría de ellos,  de familias de recicladores y víctimas del desplazamiento de la Localidad de Usme, recibirán, mañana jueves 20 de febrero, de parte del Secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, el Jardín Acunar ‘Antonio José de Sucre’, número 47.
 
El Jardín Infantil Acunar “Antonio José de Sucre” garantizará el cumplimiento de los cinco componentes del lineamiento técnico para la Primera Infancia en Bogotá: nutrición y salubridad, ambientes adecuados y seguros, proceso pedagógico, talento humano y proceso administrativo.
 
Al igual que los otros, este Jardín Acunar contará con unas instalaciones seguras y adecuadas para los niños y las niñas, que comprende 3 aulas; 4 salones; Comedor; Sala Materna; baños de línea  infantil; cuarto de almacenamiento de alimentos y de material pedagógico y cocina, entre otras áreas.
 
El Jardín Infantil “Antonio José de Sucre” beneficiará a las familias de los  barrios Antonio Jose de Sucre I, II y III,  Usminia, Lorenzo Alcantuz, las Flores, las Brisas. La gran mayoría  de las familias presentan bajo nivel educativo, son empleados particulares, servicio doméstico, recicladores, víctimas del desplazamiento y un gran porcentaje, viven en inquilinatos.
 
Con esta entrega, ya son 391 los jardines infantiles que tiene el Distrito para la atención integral de los niños y niñas de la ciudad, avanzando así, en la meta del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”.
 
 
FECHA: Jueves 20  de febrero de 2014
HORA: 7:00 a.m.
LUGAR: Jardín  Acunar “Antonio José de  Sucre” (Dirección: Carrera 5 No. 116-18 sur, UPZ Comuneros, Usme)

No hay comentarios: