Septiembre 18 de 2012. La Unidad de Mantenimiento Vial -UMV- adelanta en la actualidad trabajos en varios frentes de obra, en convenios interinstitucionales suscritos con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Fondos de Desarrollo Local, obras de mitigación con el FOPAE y trabajos propios.
En la Avenida carrera 13 entre las calles 28b y la 29 Sur, se lleva a cabo la obra de mitigación en la carretera de entrada a la zona del barrio Amapolas, llamado Camino de Oriente. La UMV trabaja en restablecer el tránsito en la vía, y comunicar al sector con 250 barrios del suroriente, montaña arriba. Dos árboles gigantes fueron trasladados y un poste de energía que generaba amenaza fue cambiado.
En la Transversal Tercera este, entre las calles 28 y 29, sector del barrio San Pedro, la UMV realiza el mantenimiento de la vía, donde además se construyeron las cajas y tapas de inspección sanitaria.
En un sector deprimido aledaño a la quebrada ‘Chiguaza’, cerca a la cárcel ‘La Picota’, se reconstruye la vía carreteable en busca de mejorar las condiciones de vida de una invasión, donde los lotes no cuentan con servicios públicos, el agua es obtenida con mangueras irregularmente y las viviendas están construidas con latas de zinc y cartón, no tienen cimentación, pisos, cerramiento, ni cubiertas. Los habitantes del sector son migrantes de Guaviare, Boyacá, Risaralda y Tolima.
En el barrio Diana Turbay, se repará la Avenida Guacamayas, en el barrio Claret, en la transversal 25 se construye la vía en pavimento flexible.
La UMV realiza trabajos de mitigación de riesgos en el sector del barrio Cerro Norte, donde se construye una pared de concreto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
En el sector del barrio San Joaquín, en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevan a cabo obras de mitigación en coordinación con el FOPAE se construyen muros de contención en procura de evitar desastres en viviendas del sector.
En el barrio Santa Catalina, se adelanta la pavimentación en el tramo de la calle 11 b entre la carrera 83 y la Avenida Ciudad de Cali.
Una zona de estacionamiento de taxis en el Terminal de Transporte del Salitre es construida por la UMV en busca de mejorar la movilidad en el sector y contribuir a la agilización de los viajeros que utilizan la importante terminal terrestre.
El balance de estas intervenciones ha sido positivo producto de la gestión social realizada en los frentes de obra y el cumplimiento de los cronogramas establecidos por parte de la UMV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario