viernes, 21 de septiembre de 2012

EL IDT buscará promover el turismo LGBTI


Septiembre 21 de 2012 El Director del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, aseguró que el turismo LGBTI puede ser aprovechado como un segmento representativo de mercado para dinamizar la industria turística, dentro de una política de igualdad y de libre expresión de la sexualidad.

En días pasados, en el marco del lanzamiento de la Cámara Colombiana de Comercio LGBT, la cuarta que se crea en América Latina, después de Brasil, Argentina y México, Rosas Londoño manifestó que la comunidad gay en el mundo representa el 10 por ciento del turismo total y constituye un potencial económico por su elevado nivel de consumo.

El IDT promoverá estrategias de sensibilización con los gremios del sector turístico para comprometerlos con este nuevo segmento y convertir a Bogotá en un ejemplo de la diversidad sexual del país.

La comunidad LGBTI puede convertirse en un público decisivo para el desarrollo turístico de Bogotá, en la medida en que se ofrezcan las garantías de pluralismo, tolerancia y respeto a la diversidad sexual.

Otras capitales del mundo como Nueva York, Río de Janeiro y Sídney han aprovechado la importancia del turismo LGBTl, considerando el ingreso de considerables divisas que éste produce. 

No hay comentarios: