viernes, 21 de septiembre de 2012

Programa Familias con Bienestar – Meterse al Rancho


Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Observatorio para la Paz
LINEA DE ACCIÓN 2 

TERMINOS DE REFERENCIA 
El Observatorio para la Paz se encuentra operando el Programa Familias con Bienestar implementando su modelo pedagógico de transformación cultural “Meterse al Rancho” - Familias Pacicultoras, en 56 municipios en 4 departamentos colombianos: Córdoba, Norte de Santander, Tolima y Meta. 
Está dirigido a familias vulnerables en riesgo de violencia intrafamiliar, situación de desplazamiento forzado o en extrema pobreza, en busca de desarticular violencias y promover convivencia en  familia.
Para su implementación se requiere de la ejecución de una línea de acción psicoterapéutica desde el enfoque sistémico, a ser realizada por  82 psicólogos con especialización a 2145 familias de las que están siendo atendidas por el Programa. 
PERFIL
  • Profesionales en psicología,  especializados en intervención psicoterapéutica a familias, preferiblemente en enfoque sistémico.  
  • Experiencia de mínimo 2 años en trabajo comunitario e intervención con familias verificable, preferiblemente con conocimiento y experiencia en procesos formativos pacicultores o modelos educativos flexibles.
  • Residir en el municipio o tener disponibilidad para trasladarse y residir durante 2 meses en los municipios de uno de los 4 departamentos donde se implementa el proyecto.
  • Capacidad pedagógica, organizativa y en  manejo logístico. 
  • Iniciativa y facilidad para interactuar con familias en sus contextos cotidianos.
  • Manejo de paquete Office, herramientas básicas de Windows e internet. 

Tiempo de contrato: 2 meses.
 Disponibilidad: inmediata y tiempo completo.
 Forma de  contratación: Orden de prestación de servicios, con un pago mensual de  $ 2.200.000
Los/las interesados/as diligenciar el formulario que aparece AQUÍ y adjuntar hoja de vida con soportes a este correo: convocatoria.linea2@obserpaz.org

Plazo de recepción de interesados: 24 de septiembre de 2012 a las 6 p.m.
Sólo se evaluarán las respuestas que cumplan con el perfil descrito y la información verificable con soportes.

No hay comentarios: