viernes, 28 de septiembre de 2012

Florencia será sede de la segunda Cumbre de Mandatarios por la Paz


Septiembre 28 de 2012 En el marco de la Cumbre de Mandatarios por la Paz, convocada y liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del mandatario Gustavo Petro, se anunció que la capital del Caquetá será el escenario de la segunda versión de esta Cumbre.

La Alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, agradeció al doctor Gustavo Petro y a todos los asistentes por aceptar a su ciudad en plenaria como sede de la próxima Cumbre. “Para nosotros es un logro muy significativo porque podemos entregar un parte de tranquilidad a los ciudadanos del Caquetá porque estamos trabajando por alcanzar la paz”. A su vez, Portela resaltó que es indispensable hacer partícipes a las víctimas del conflicto en este tipo de iniciativas.

La mandataria de la capital caqueteña fue víctima de un atentado en el año 2002 en un acto público en el centro de Florencia, cuando dos miembros de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc le dispararon dejándola gravemente herida.

María Susana Portela invitó al Gobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, quien también participó en esta Cumbre, para contar con su colaboración en la organización de este evento en su ciudad. “Estoy absolutamente convencida de que el gobernador se involucrará en este proceso pues estamos trabajando de la mano como equipo en la búsqueda de la paz”, agregó.

En su intervención durante el evento, Ramírez manifestó la necesidad de establecer acuerdos de convivencia que protejan a la comunidad en medio del conflicto. “Este tipo de espacios permiten una versión concienzuda y una convergencia participativa de todo el territorio”. El Gobernador de Caquetá aprovechó este escenario e hizo un llamado para que la infraestructura de su departamento no sea más un objetivo militar. “Desde esta mesa pido que se respete y preserve la infraestructura vial para que no se altere la libre movilidad de los ciudadanos y la producción de los campesinos”, puntualizó.

No hay comentarios: