lunes, 24 de septiembre de 2012

Se acerca el cierre de convocatorias para programa Distrital de Estímulos


Septiembre 24 de 2012 El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita los artistas interesados en participar en los concursos del programa Distrital de Estímulos, a inscribirse en las siguientes convocatorias que están próximas a cerrarse.

Beca para un proyecto de formación artística con niños y niñas

Tiene como objetivo  fomentar propuestas de formación artística innovadoras para niños y niñas. Se otorgará una residencia dirigida a artistas docentes, o colectivos integrados por artistas docentes, para que lleven a cabo una propuesta pedagógica dirigida a grupos infantiles que van desde los 5 a los 12 años.

La recepción de propuestas para esta convocatoria se realizará los días 27 y 28 de septiembre y 1 de octubre de 2012, y se recibirán en el Idartes ubicado en la Calle 8 No. 8 – 52, de 9 a.m.,  a 12:30 m  y  desde  las 2 p.m., a las 5 p.m.

Beca de edición y distribución de las publicaciones de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales (Idartes)

Se realiza con el fin de apoyar la línea productiva de las industrias culturales en la ciudad y fortalecer los mecanismos de circulación, creación e investigación en las artes. El Idartes abre el concurso dirigido a editoriales independientes y estudios de diseño con personería jurídica y experiencia acreditada en publicaciones del campo de las artes plásticas y visuales para editar y distribuir tres (3) publicaciones de la Gerencia de Artes Plásticas Visuales: Catálogo general de exposiciones 2011, X Premio de ensayo histórico, teórico o crítico sobre el campo del arte colombiano y II Encuentro de Investigaciones Emergentes.

La recepción de propuestas se realizará hoy hasta las 5 p.m., en las instalaciones del Idartes.

Premio Luis Caballero

Este concurso convoca a artistas plásticos y/o visuales, mayores de 35 años de edad, a presentar proyectos de instalación o intervención artística concebidos para un espacio específico (int situ) en uno de los lugares sugeridos por la entidad, o, uno propuesto por el artista.

Los ocho artistas que sean seleccionados presentaran sus exposiciones, al mismo tiempo, en los meses de septiembre y octubre de 2013 y entre las cuales se premiará la obra ganadora del VII Premio Luis Caballero.

La recepción de propuestas para este concurso se realizará los días 27 y 28 de septiembre y 1 de octubre de 2012, desde las 9  a.m., hasta las 5 p.m. en el Idartes.

Si desea conocer los requisitos para participar consulte la página http://www.idartes.gov.co/

No hay comentarios: