viernes, 28 de septiembre de 2012

Comunidad internacional respalda iniciativas de paz de los mandatarios


Septiembre 28 de 2012. Durante el desarrollo de la primera Cumbre de Mandatarios por la Paz, representantes de Estados Unidos y Francia destacaron la intención de llevar a las distintas zonas de Colombia los temas relacionados con la paz.

'Es un buen momento para ir pensando cómo vincular estos procesos locales y regionales que se han dado en estos años con un proceso nacional. Este evento es un momento importante para establecer ese vínculo. El mundo les acompaña en este proceso ', dijo la delegada para América Latina para el Instituto de Paz de Estados Unidos, Virginia Bouvier.

'Apesar de décadas de sufrimiento por el conflicto colombiano, nunca ha desaparecido el anhelo de paz que vive en el alma de Colombia', concluyó Bouvier.

Por su parte el consejero de la embajada de Francia en Colombia, Oliver Fontaine, destacó la voluntad y anhelo del pueblo colombiano por lograr la paz. “Queremos destacar el interés que tenemos para acompañar los procesos locales de paz que se pueden llevar a cabo”, señalo el delegado francés.

No hay comentarios: