martes, 25 de septiembre de 2012

Con nueva emisora, Cárcel Distrital celebró Día de las Mercedes



Septiembre 25 de 2012. Con el re-lanzamiento de la emisora “Distrital Estéreo” las personas privadas de la libertad, recluidas en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, celebraron el día de su patrona, la Virgen de las Mercedes.

Esta emisora, conducida por los propios internos, es un proyecto a través del cual la Bogotá Humana busca brindar escenarios de reconciliación, paz y entretenimiento a las personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas.

En su primera emisión “Distrital Estéreo”, tuvo como invitado especial al Director de la Cárcel, Jorge Arturo Lemus, quien fue entrevistado sobre temas de actualidad como los cambios de horario en la jornada laboral de los funcionarios del Distrito y su impacto en actividad diaria del penal.

La nueva emisora contará con una emisión diaria de lunes a viernes. Tendrá espacios destinados a la presentación de noticias, magacines y música. El material será diseñado y producido en su totalidad por los internos.

Como parte del Día de las Mercedes se oficiaron ceremonias religiosas en todos los pabellones y se entregaron kits de aseo. La celebración se extenderá hasta el 30 de septiembre, lapso de tiempo en el cual se realizarán diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales.

El programa de la semana contempla, entre otros eventos, la final del torneo de fútbol interpabellones, que se realiza hace cerca de un mes, festivales de ajedrez y de taekwondo, el Reinado de la Simpatía y puestas en escena de montajes teatrales, musicales y de danza, hacen parte de las celebraciones.

No hay comentarios: