miércoles, 26 de septiembre de 2012

Secretaría de Ambiente realiza foro sobre adaptación y mitigación del cambio climático


Se llevará a cabo mañana jueves 27 de septiembre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

SDA, septiembre 26/2012.- Con el propósito de definir la ruta para la formulación e implementación del Plan Distrital de adaptación y mitigación a la variabilidad y el cambio climático y de convocar el compromiso de todos los actores interesados, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará un foro taller con 200 personas, entre representantes de varias entidades, gremios y ciudadanía en general.

El foro, llamado “Bogotá Humana se adapta y mitiga el cambio climático”, estará encabezado por la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, y se realizará mañana jueves 27 de septiembre a las 8 de la mañana en el IDRD.

Este Plan de Adaptación se encuentra incluido en el segundo eje estratégico del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana “Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua”.

En este encuentro, que irá hasta las 5 de la tarde, se tratarán temas como la mitigación, adaptación, vulnerabilidad, ordenamiento territorial, gestión de riesgos, gobernanza, ecourbanismo y contaminación.

A través de diferentes mesas de trabajo se espera conocer que viene adelantando cada uno de los participantes, y así alimentar y proponer las líneas estratégicas del Plan.

Además de la SDA, el foro contará con conferencias de expertos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), el Instituto Nacional de Salud, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y del Plan regional Integral de Cambio Climático Región Capital (PRICC).

No hay comentarios: