viernes, 28 de septiembre de 2012

Recorridos para ver y pensar la ciudad


Una visita nocturna a la morada eterna de los grandes personajes colombianos que reposan en el Cementerio Central, y un paseo por las peluquerías y restaurantes que evidencian la presencia de la cultura afrocolombiana en nuestra ciudad, se realizarán los días 28 y 29 de septiembre.

Estas actividades hacen parte de la estrategia 'Ver la ciudad, recorrer la ciudad, pensar la ciudad', a través de la cual la Administración Distrital busca afianzar el sentido de pertenencia de la ciudadanía hacia su patrimonio.
Invitar al reconocimiento y la reflexión en torno al patrimonio material e inmaterial de la ciudad, es uno de los objetivos que se ha propuesto la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, con los recorridos que se realizarán los días 28 y 29 de septiembre, enmarcados en el proyecto 'Plan de Revitalización del Centro Histórico'.
Esta serie de recorridos que hacen parte de la estrategia 'Ver la ciudad, recorrer la ciudad, pensar la ciudad', se han enfocado en re-significar el concepto que se tiene de Centro Histórico en Bogotá. La actual Administración Distrital está generando un proceso de revitalización y adecuación de los espacios públicos del Centro al ser éste un bien colectivo y patrimonial importante no solo para los habitantes de la capital, sino de todos los colombianos, dada su importancia en la historia nacional.
Invitamos a la ciudadanía a Recorrer la ciudad en la visita nocturna al Cementerio Central el viernes 28; y a Pensar la ciudad con la travesía que se hará por los lugares donde se manifiesta la identidad de los afrocolombianos que residen en la capital.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, adelanta las políticas de protección, intervención, investigación, promoción y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible bogotano, y de los bienes y servicios de interés cultural del Distrito Capital.

 Estos son los Recorridos
Ruta "Visitando Necrópolis"
Fecha: Viernes 28 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Punto de encuentro: Quienes se inscriban recibirán en su cuenta de correo el lugar de encuentro
Previa inscripción al correo 
hjimenez@idpc.gov.co
'Visitando a Necrópolis' es una iniciativa que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y valoración de nuestro rico patrimonio funerario. El recorrido se llevará a cabo por la zona del camellón y la elipse del Cementerio Central, donde se conocerán las tumbas y mausoleos de los personajes más importantes e influyentes de la historia colombiana.
Ruta 'Expresiones de la Diversidad en Bogotá'
Fecha: Sábado 29 de septiembre
Hora: 3:00 p.m.
Punto de encuentro: Quienes se inscriban recibirán en su cuenta de correo el lugar de encuentro
Previa inscripción al correo 
hjimenez@idpc.gov.co
Este recorrido incluirá un tour por los sectores del Centro en donde se evidencian las manifestaciones representativas de la identidad de los afrocolombianos residentes en Bogotá. Locales de peluquería y salones de peinados afro, y pescaderías y restaurantes de comida típica del pacífico colombiano, hacen parte de este recorrido.

No hay comentarios: