jueves, 27 de septiembre de 2012

Secretaría de Salud está dispuesta a atender a cerca de un millón de usuarios de las EPS liquidadas


Septiembre 27 de 2012. Tras la entrada en liquidación de la EPS Capital Salud, el secretario de Salud, Guillermo Alfondo Jaramillo aseguró que le solicitará al Ministerio de Salud, permitir que los cerca de 517 mil afiliados a esta EPS, sean atendidos por la Secretaría de Salud directamente, así como otros usuarios de algunas EPS que también han sido liquidadas.

El Secretario explicó que aunque es una situación bastante compleja por el elevado número de EPS que han entrado en liquidación, el Distrito está en la capacidad de afrontar el problema, atendiendo no sólo a los afiliados a Capital Salud, sino también, a más de 274 mil usuarios de las EPS Salud Condor, Ecopsos y Colsubsidio.

“Es una propuesta al señor ministro, la Secretaría estaría en la disponibilidad de atender y recoger a cada uno de los usuarios, a esas 517 mil personas, y a todos los demás, porque vienen los de Salud Condor, Ecopsos y Colsubsidio, pero estamos dispuestos a hacernos cargo de estos usuarios”, resaltó Jaramillo.

De igual manera Jaramillo resaltó que son más de 800 mil bogotanos que en este momento se encuentran a la espera de ser afiliados a una EPS o ser atendidos por el Distrito, debido a que la EPS a la cual pertenecían, fue liquidada.

Dentro de los usuarios que están en el limbo por la liquidación de las EPS, se encuentran48 mil de la EPS Salud Cóndor, 46 mil de Ecoopsos y  180 mil de Colsubsidio.

No hay comentarios: