viernes, 21 de septiembre de 2012

Gobierno Nacional autoriza el suministro de drogas legales en los Camad


Septiembre 21 de 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio vía libre al suministro de drogas licitas para los drogodependientes por parte del Distrito, siempre y cuando se haga bajo prescripción médica como lo indica la Constitución Política.

El mandatario aseguró que en los Centros Móvil de Atención a Drogodependientes (Camad),  el Distrito no podía suministrar drogas sin previa autorización del Gobierno Nacional, por lo cual, con el aval otorgado por el jefe de Estado, se implementará este suministro en los Camad y en otros cuatro puntos de mayor violencia de la capital.

“Nosotros no podíamos realizar esta práctica, sin una autorización del Gobierno Nacional, que no habíamos obtenido. Hoy hablamos del tema y el Gobierno Nacional está de acuerdo con que, bajo los criterios del artículo constitucional, se pueda realizar ese tipo de tratamientos en Bogotá”, indicó el Alcalde.

De igual manera el Alcalde Petro manifestó que esta decisión se llevará a cabo, con el propósito de alejar a los adictos a las drogas de los jíbaros, o redes criminales, estableciendo una relación entre el Estado y los drogodependientes.

“Es preferible que hoy un joven que va hacía el jíbaro, o bandas criminales, que los van hacer dependientes de la droga, puedan ir hacía los Camad y vamos a garantizar que eso pueda ocurrir”, señaló.

El artículo 49 de la Constitución Política, en el cual se basa la medida de suministrar drogas legales en los Camad establece que “el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica”.

No hay comentarios: