lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy se adjudicará licitación por 17 mil millones de pesos para realizar obras en 182 colegios


Septiembre 24 de 2012. La Secretaría de Educación Distrital (SED), llevará a cabo el proceso licitatorio para la adjudicación de contratos por $17.199.442.322, con el fin de realizar obras de mejoramiento en 182 sedes de colegios oficiales de la ciudad.

En esta adjudicación, se presentaron 70 empresas para realizar las obras que deberán terminar en un plazo de entre tres y nueve meses, dependiendo de la complejidad de cada una de ellas.

Las obras de mejoramiento menor permitirán el adecuado funcionamiento de las sedes escolares con deficiencias en su infraestructura, y buscan principalmente mejorar las condiciones de salubridad.

Estas se desarrollarán en las localidades de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Para la Secretaría de Educación es de vital importancia mejorar las condiciones pedagógicas, humanas, físicas y técnicas para que los niños, niñas y jóvenes puedan recibir una educación de calidad y aprendan más y mejor.

Con este proceso, la Administración Distrital cumple el compromiso que se adquirió en el 2010 con las comunidades educativas, quienes, a través de los procesos de participación, priorizaron las obras que se debían realizar en cada una de sus colegios.

Se espera que en el proceso se adjudiquen máximo 19 contratos, ya que un mismo oferente puede ganar hasta cuatro contratos. El proceso se realizará en el auditorio Fabio Chaparro (Av. Eldorado No. 66-63).

No hay comentarios: