miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inició operación de las estaciones Nieves y Hospitales en la troncal de la Carrera Décima


Septiembre 26 de 2012 Continuando con la implementación del Sistema Integrado de Transporte a partir de hoy entraron en operación las estaciones de Nieves y Hospitales pertenecientes a la troncal de la Carrera Décima.

Con la entrada en operación de estas dos estaciones, se encuentran en funcionamiento 8 de las 10 que están ubicadas a lo largo del  corredor troncal, la cual beneficia aproximadamente a 12 mil personas día, interesadas en tomar la ruta circular M7 – L7 en especial los usuarios frecuentes de los centros médicos del sector.

Es importante señalar que, esta ruta parte desde el Portal 20 de Julio y termina su recorrido en la Estación San Diego, donde regresa al Portal, haciendo las siguientes paradas:

·         Portal 20 de julio
·         Country Sur
·         Ciudad Jardín
·         Policarpa
·         Hospitales
·         Las Nieves
·         San Diego

Es importante resaltar que el servicio opera de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., y domingos y festivos entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. El medio de pago de este servicio, al igual que todos los de la Fase III (Calle 26 y Carrera 10) es a través de la tarjeta inteligente “tullave” donde se debita el valor del pasaje, dependiendo del horario en que el usuario hace uso del servicio. Hora Pico $1700 y hora valle $1400.

Cabe destacar que a lo largo de la historia, la carrera décima obtuvo su primera modificación gracias al arquitecto Edgar Burbano, quien publicó en 1946 el proyecto de ampliación en la revista Proa, comenzando las obras en 1947. Este corredor pasó de senderos angostos a tener aproximadamente 40 metros de ancho, los cuales se obtuvieron derribando edificaciones ubicados entre la carrera décima y la carrera once.

Actualmente la troncal carrera décima tiene un carril exclusivo para TransMilenio y dos carriles para tráfico mixto, con la entrada en funcionamiento de este Sistema de Transporte Masivo se benefician los habitantes de barrios cercanos como Ciudad Jardín, 20 de Julio, San Diego, San Victorino, Policarpa, Nariño, San Bernardo, La Alameda, Las Nieves, La Capuchina, Veracruz, Santa Inés, Santa Bárbara, Las Cruces, La Hortúa, Ciudad Berna, El Sociego y Primero de Mayo.

No hay comentarios: