Septiembre 12 de 2012. El Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que la situación de emergencia presentada en la Clínica del Occidente, centro hospitalario privado de tercer nivel, fue superada tras la oportuna intervención de personal médico y paramédico de la institución, además de los organismos de emergencia del Distrito.
Jaramillo, quien presidió el Puesto de Mando Unificado, instalado por al emergencia, aseguró que el incidente no generó heridos graves, ni personas fallecidas, aunque algunos de los pacientes que se encontraban en el lugar, fueron trasladados a otros centros hospitalarios.
La explosión, al parecer de un autoclave (instrumento para esterilizar material quirúrgico), obligó a la inmediata evacuación de casi todos los pacientes hacia un lugar seguro, en una calle aledaña a la clínica, pero posteriormente se reintegraron al interior de la misma.
El Secretario afirmó que tras la intervención de la Policía, el Cuerpo Oficial de Bomberos y del Sistema Distrital de Atención de Emergencias se determinó suspender los servicios de urgencias y de cirugía hasta una nueva evaluación.
Por su parte ingenieros del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, evaluaron la situación estructural del edificio y determinaron que la misma no presenta problemas, acepto dos muros que deben demolerse y la afectación de los quirófanos.
Alfonso Jaramillo sostuvo que las directivas de la Clínica se comprometieron a mantener durante toda la noche un centro especial de información, para atender los requerimientos tanto de los pacientes como de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario