Septiembre 5 de 2012. La evaluación realizada por ingenieros del Fondo de Prevención y Atención de Emergencia, FOPAE, al edificio del Centro Comercial Ponce afectado por un incendio que cumple 20 horas, estableció que el fuego está generando un deterioro importante a la estructura de seis pisos, lo que evidencia su colapso inminente, por lo que se recomienda su demolición en las próximas horas.
Hasta el momento han caído dos placas ubicadas en la parte posterior de los pisos quinto y sexto, que están apoyadas en el nivel cuarto, generando sobrecarga en la edificación y amenazando con su colapso.
La intensidad del fuego ha provocado la exposición de varillas debilitando la estructura, por lo que no se recomienda su uso para las actividades que se venían desarrollando.
Hasta el momento, el FOPAE ha emitido nueve actas de restricción de uso a igual número de predios aledaños a la estructura incendiada. En el mismo sentido se emitió restricción de uso preventivo y temporal de la calle once frente al centro comercial.
En la última hora, se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) extraordinario para reorientar la táctica de ataque al fuego que debe efectuarse desde afuera, para evitar riesgos en el personal que ejecuta el operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario