Septiembre 17 de 2012. Las autoridades distritales en cabeza del Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, presentaron un positivo balance de seguridad y convivencia durante la celebración del Día de Amor y Amistad, el pasado fin de semana.
“Podemos decir con gran satisfacción que las medidas adoptadas por el Gobierno Distrital, como la restricción a la circulación de menores de 18 años en las vías y sitios públicos, representan un gran logro para la ciudad, que es una disminución muy fuerte de la tendencia que había a hacer de estas fechas momentos graves”, manifestó el Secretario de Gobierno de Bogotá.
Según las cifras, el homicidio se redujo un 47.3 por ciento, al comparar la celebración contra la misma fecha del año anterio, pues mientras en 2011 se registraron 19 muertes, el fin de semana que acaba de concluir registró 9 homicidios (datos según el corte hecho a la media noche del domingo 16 de septiembre).
“En riñas tuvimos una reducción del 13%, pues de 3.091 pasamos a 2.068; en lesiones, pasamos de 104 a 28, para una reducción del 70 por ciento y en lo que tiene que ver con el homicidio, pasamos de 19 a 9, es decir una reducción de 47.3 por ciento”, dijo el coronel Rubén Darío Castillo, Sub Comandate (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Otro de los datos revelados por las autoridades es que durante la noche del viernes 14 y del sábado 15 de septiembre, ningún menor de 18 años falleció por homicidio en Bogotá. Así mismo, se informó que 1.108 menores fueron conducidos a los albergues acondicionados por las autoridades, durante los días de restricción.
“Hemos logrado quebrar esta tendencia. Ya es la tercera fecha en la cual lo hacemos, la primera fue el día de la madre, la segunda fue el día del campeonato del Santa Fe y esta es la tercera fecha, en la cual un operativo planificado y ejecutado con rigor, permite quebrar la tendencia”, expresó Guillermo Asprilla.
Otra de las cifras que avalan el trabajo de las autoridades en la lucha contra el delito y la delincuencia, es que durante el fin se semana se incautaron 3.288 armas blancas y 4.317 personas adultas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia, UPJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario