miércoles, 3 de agosto de 2016

Secretaría Distrital de Integración Social alerta sobre presuntos fraudes a personas mayores

Agosto 3 de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por supuestos funcionarios que cobran una comisión para que las personas mayores  de 60 años puedan acceder a los subsidios económicos en Bogotá.
Las denuncias fueron presentadas por algunos ciudadanos de las localidades de Kennedy y Chapinero frente a supuestos cobros a las personas mayores para quedar inscritos en el programa de apoyos económicos que ofrece el Distrito. Al respecto, la entidad informa que no se requiere de intermediarios ya que el trámite es gratuito, por eso hace un llamado a no dejarse engañar y denunciar a dichas personas.
Al parecer los falsos funcionarios abordan a las personas mayores o a sus familiares para indicarles que si quieren beneficiarse del apoyo económico deben entregarles una suma que oscila entre los 20 y 50 mil pesos para gestionar el trámite y recibir el apoyo económico.
La entidad aclara que para acceder al apoyo económico o cualquiera de los servicios que presta la Secretaría no se requiere de intermediarios ni tiene ningún costo. Los interesados pueden acercarse a las subdirecciones locales de Integración Social con el documento de identidad y un recibo de servicio público para iniciar el proceso.
La Secretaría Distrital de Integración Social también informó que el servicio de apoyos para la seguridad económica seguirá atendiendo a la población mayor que se encuentra en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cumpla con los criterios establecidos en la Resolución 764 de 2013.
Actualmente se entregan 85.491 apoyos a personas mayores.
 Apoyos para la seguridad económica
El servicio social está dirigido a personas mayores de nacionalidad colombiana residentes en Bogotá, que se encuentran en situación de discriminación y segregación socioeconómica y que no cuentan con pensión o carecen de ingresos o rentas suficientes para subsistir o satisfacer sus necesidades básicas.

No hay comentarios: