miércoles, 3 de agosto de 2016

12 reconocidos directores aceptaron el reto - 15 Millones en Premios / Cierre AGOSTO 14



Ciro Guerra, Simón Mesa, Franco Lolli, Cesar Acevedo, Jhonny Hendrix Hinestroza, Oscar Ruiz Navia, Jorge Navas, Jorge Forero, Iván Gaona, Jacques Toulemonde, Salomón Simhon y Juan Sebastián Mesa, entre muchos otros, ya se encuentran entre los inscritos en la categoría profesional

Hasta el próximo domingo 14 de agosto están abiertas las inscripciones para IMAGINATÓN by BOGOSHORTS, la Maratón de Realización y Exhibición Audiovisual que retará la imaginación de realizadores profesionales y aficionados de todo el país en el marco de la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO. Más de 10 de los directores nacionales más representativos del actual cine colombiano ya se inscribieron, haciendo que para todos, el reto sea más grande y ambicioso. Un fin de semana para entregarlo todo. No espere hasta el último minuto para inscribirse.



Ciro Guerra, Simón Mesa, Franco Lolli, Cesar Acevedo

La séptima edición de IMAGINATÓN llenará de creatividad a todo el país el fin de semana del 19 al 21 de agosto. En la Maratón de Realización, aficionados del audiovisual, así como directores con experiencia, tendrán la oportunidad de retarse a sí mismos, creando en 48 horas el mejor filminuto posible en plano secuencia. Además, gracias a la Maratón de Exhibición, cinco ciudades del país recibirán seis horas de lo mejor del cine joven colombiano; una oportunidad única para conocer la actualidad de la cinematografía nacional y recordar que se encuentra en un definitivo camino de ascenso.

Más de 10 directores colombianos de reconocida trayectoria ya se inscribieron y confirmaron su participación en IMAGINATÓN. Conózcalos y recuerde que usted decide la categoría con la que quiere ser parte de este reto, en el que podrá enfrentarse a los mejores y en el que los únicos límites, son los de su propia imaginación.

Ciro Guerra: el nombre de este director se inmortalizó en la historia cinematográfica del país, cuandoEl abrazo de la serpiente, se convirtió en la primera película colombiana en ser nominada a un Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La producción ha tenido un impresionante recorrido internacional y, a más de un año de su estreno, recientemente se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Simón Mesa: es el único director colombiano que ha recibido la Palma de Oro, máxima distinción otorgada por el Festival de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo, la cual recibió en 2014 por su cortometraje Leidi. Este año, su segundo corto Madre, repitió participación en la Selección Oficial de Cortometrajes del importante evento.

Franco Lolli: Como todo el mundo, su primer corto, recibió el Premio del Jurado en Clermont-Ferrand, entre otros; Rodri, su segundo cortometraje, se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes 2012, y este mismo festival, acogió el estreno de su ópera prima en largometraje Gente de bien, la cual participó en la Semana de la Crítica en 2014.

César Acevedo: en 2015, este joven realizador hizo historia para el cine colombiano cuando su largometraje, La tierra y la sombra, recibió la Cámara de Oro otorgada a la mejor ópera prima del Festival de Cannes. La película fue la gran ganadora de la Semana de la Crítica, sección paralela del importante evento, en donde recibió tres premios adicionales.




Jhonny Hendrix Hinestroza, Oscar Ruiz Navia, Jorge Navas, Jorge Forero

Jhonny Hendrix Hinestroza: uno de los pocos representantes y promotores del cine afro en Colombia. Es un talentoso productor que ha participado en producciones como Anina, ganadora del Premio de la Audiencia en BAFICI 2013; y ha dirigido Chocó, nominada a Mejor Película en el FICCI 52.

Oscar Ruiz Navia: sus largometrajes han tenido un exitoso recorrido por los festivales y eventos cinematográficos más importantes del mundo entero. El vuelco del cangrejo recibió el Premio FIPRESCI en la sección FORUM en la Berlinale 2010 y su segundo largo, Los hongos, se llevó el Premio del Jurado de la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno, 2014.

Jorge Navas: director de Calicalabozo, largometraje de culto en circuitos underground que está inspirado en la obra de Andres Caicedo. Su cortometraje Alguien mató algo o la última inocenciarecibió dose premios en la Competencia del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y su primer largometraje La sangre y la lluvia se estrenó en el Festival de Venecia.

Jorge Forero: su ópera prima, Violencia, se convirtió en la primera producción colombiana en ser exhibida a través de Cineco Alternativo, la división de Cine Colombia dedicada a acercar al público a obras de alto valor estético. Su llegada a salas del país se dio después de su estreno mundial en la sección Forum de la Berlinale 2015.



Ivan Gaona, Jacques Toulemonde, Salomón Simhon, Juan Sebastián Mesa

Iván Gaona: su especialidad es contar las historias de la tierra que lo vio nacer, Güepsa, Santander; y la aproximación íntima y única con la que hace esta labor ha llevado sus producciones por el mundo entero. Pariente, su primer largometraje, hará parte del Festival de Cine de Venecia a finales de agosto.

Jacques Toulemonde: reconocido por su valioso trabajo como asistente de dirección, estrenó en 2016 su ópera prima Anna, protagonizada por Juanita Acosta. Sus cortometrajes, especialmente Un juego de niños, han tenido un gran recorrido internacional. Es co guionista de El abrazo de la serpiente.

Salomón Simhon: ha sido director de videoclips de bandas nacionales e internacionales como Esteman, Carla Morrison, J Balvin y Ricardo Montaner, entre otros. Su ópera prima en largometrajeDetective Marañón, se estrenó en 2015 con amplia aceptación del público. Es el líder del espacio cultural Cine Tonalá Bogotá.

Juan Sebastián Mesa: su primer largometraje, Los nadie, acaba de marcar un hito en la cinematografía nacional al convertirse en la primera producción nacional en hacer parte de la selección de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, la cual selecciona siete óperas primas de alrededor del globo. La noticia se da después de que Los nadie inaugurara la más reciente edición del FICCI.

Con estos directores en la competencia profesional se va perfilando el nivel de calidad y creatividad que se verá como resultado de IMAGINATÓN by BOGOSHORTS – Maratón de Realización y Exhibición, que en su séptima edición abarca por primera vez a todo el país haciendo una invitación para que todos aquellos que cuenten con una cámara y grandiosas ideas, acepten el reto de crear los mejores filminutos en plano secuencia. Un desafío que acoge a realizadores de largo recorrido y aficionados en un solo llamado: dejar volar la imaginación.

No hay comentarios: