Septiembre 14 de 2012. Un estudio de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) revela que la peatonalización de la carrera Séptima en el centro de Bogotá, saca de circulación a cerca de 10 mil 786 vehículos por esta zona, lo que evitará la emisión de 563 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, para lo cual además la entidad realizará monitoreos con el fin de revisar los beneficios de la medida para los ciudadanos.
De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, a partir del próximo 15 de septiembre cuando sea peatonalizada la Séptima desde la calle 11 hasta la 19, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, el aire que respirarán los ciudadanos que transiten por esta vía será más limpio, con la salida diaria de 12 toneladas de (CO2), gas que además es generador del calentamiento global.
Así mismo Muhamad manifestó que la medida, contribuirá con la disminución de seis o 10 decibeles de ruido en la Séptima, que quedó demostrado con la peatonalización del primer tramo de esta vía.
“Desde el 25 de febrero de este año, cuando el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, peatonalizó el primer tramo de la carrera Séptima, en el centro de Bogotá, los niveles de ruido disminuyeron entre nueve y 14 por ciento en este sector. Con este nuevo tramo esperamos una reducción similar”, señaló la Secretaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario