Se trata de la iniciativa denominada 'Navidad en Bogotá es vida' que se desarrollará en conjunto con la Policía Metropolitana para ejecutar un plan más riguroso en materia de seguridad y garantizar, según Asprilla, que diciembre sea un mes especialmente tranquilo.
“Nos propondremos entre todos, ciudadanas y ciudadanos, autoridades y Policía una navidad excepcionalmente pacífica que se caracterice por su respeto a la vida y por una especial atmósfera de tranquilidad en la ciudad”, explicó el Secretario de Gobierno.
La presentación de esta campaña, con la que las autoridades distritales esperan hacer de Bogotá una ciudad cada día más vivible para sus habitantes, se dio a conocer en desarrollo del encuentro que sostuvo con la prensa el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, para dar a conocer las más recientes cifras de reducción de la tasa de homicidios en la ciudad, según la cual el mes de agosto que acaba de culminar mostró un descenso del 44 por ciento, siendo la más baja de los últimos 27 años en la ciudad.
Al respecto, Asprilla Coronado, sostuvo que reducir los índices de homicidio en la ciudad tiene sus costos y se refirió en concreto a la muerte del patrullero de la Policía Jeisson Mahecha, asesinado durante una operación encubierta en el sector de ‘El Bronx’.
Asprilla, al ofrecer un minuto de silencio por el patrullero, condenó el hecho y exaltó la labor del uniformado que perdió su vida por la seguridad de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario