Septiembre 4 de 2012. Con el fin de realizar un mantenimiento adecuado a las diferentes vías de la ciudad, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, adelantará a partir de esta semana intervenciones en tres diferentes puntos de la ciudad.
REHABILITACIÓN EN LA CALLE 66 ENTRE CARRERAS 27A Y 28A CAMBIA DE PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO
Con el fin de facilitar la movilidad del sector del 7 de agosto, el Plan de Manejo de Tráfico para la obras que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU en la calle 66 entre carreras 27 A y 28 A, será modificado a partir de hoy. Estas obras cuentan con una inversión de 604 millones de pesos aproximadamente y estarán hasta finales de este mes.
Los trabajos se realizan en 230 metros de longitud aproximadamente, y consisten en rehabilitación de la vía, es decir, fresado, colocación de carpeta asfáltica y renovación de las capas granulares. Además se hará cambio de la red de alcantarillado. Los principales beneficiados con estas obras son los barrios La Paz y Siete de Agosto.
La intervención esta siendo ejecutada desde el pasado mes de julio, y está a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Épsilon Bogotá.
Plan de manejo de tránsito:
Cambios de sentido vehicular en el sector
Con el fin permitir la accesibilidad y movilidad en el sector se hizo necesario los siguientes cambios viales.
ü Calle 65 entre Carrera 28A y Carrera 27A: se cambio de sentido Oriente - Occidente a sentido Occidente – Oriente.
ü Calle 67 entre Carrera 28A y Carrera 27A: se cambio de sentido Oriente - Occidente a sentido Occidente – Oriente.
ü Carrera 28A entre Calle 66 y Calle 67: se cambio de sentido Norte - Sur a sentido Sur – Norte.
ü Carrera 28B entre Calle 66 y Av. Calle 68: se cambio de sentido Sur - Norte a sentido Norte - Sur.
Rutas de desvío Transporte Particular Occidente – Oriente
Los vehículos PARTICULARES que provienen del Occidente de la ciudad y que toman la Calle 66 al Oriente, ahora tendrán como rutas de desvío desde la Calle 66 tomar la Carrera 28A al Sur luego seguir al Oriente por la calle 65 y continuar al Norte por la Carrera 27A donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 66 al Oriente y así continuar con su recorrido. Como segunda opción podrán desde la Calle 66 tomar la Carrera 28A al Norte, luego seguir al Oriente por la Calle 67 y continuar al Sur por la Carrera 27A donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 66 al Oriente y continuar con su recorrido habitual.
Rutas de desvío Transporte Público sentido Occidente – Oriente
Los vehículos de transporte público colectivo, que provienen del occidente de la ciudad y que toman la Calle 66 al Oriente, ahora tendrán como UNICA ruta de desvío desde la Calle 66 tomar la Carrera 28A al Sur luego seguir al Oriente por la Calle 65 y continuar al Norte por la Carrera 27A donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 66 al Oriente y así continuar con su recorrido.
Se aclara y se reitera que el desvío previsto sobre la Calle 67 será implementado únicamente para vehículos particulares.
Se aclara y se reitera que el desvío previsto sobre la Calle 67 será implementado únicamente para vehículos particulares.
Aspectos Peatonales:
Se recomienda a los peatones realizar los cruces por las zonas seguras y paso permitidos para tal fin, atendiendo las observaciones y las premisas establecidas por el personal encargado de la obra.
Aspectos Semafóricos:
Se implementarán intersecciones semaforizadas sobre la Calle 65 Y sobre la Calle 28B atendiendo la demanda de usuarios que transitará por el desvío propuesto.
REHABILITACIÓN EN LA CALLE 76 ENTRE CARRERAS 20A Y 20C BIS
El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU inició la rehabilitación de la calle 76 entre carrera 20A y 20C bis. Las obras durarán 3 meses y cuentan con una inversión de 590 millones de pesos aproximadamente.
Las actividades consisten en fresado, colocación de carpeta asfáltica y renovación de las capas granulares, en una longitud de 195 metros aproximadamente. También se hará cambio de la red de alcantarillado.
Barrios como Juan XXIII y San Felipe serán los principales beneficiados con estas obras, que mejoran la movilidad en el sector. La intervención está a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Épsilon Bogotá.
Plan de manejo de tránsito:
Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó:
Rutas de desvío Transporte Particular Oriente – Occidente
Los vehículos particulares que provienen del Oriente de la ciudad y que toman la Calle 76 al Occidente, ahora tendrán como ruta de desvío el siguiente recorrido: Carrera 20B al Sur luego seguir al Occidente por la calle 75 y continuar al Norte por la Carrera 22 donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 76 al Occidente y así continuar con su recorrido habitual.
Rutas alternas
Se recomienda a los vehículos que se dirigen hacia el Occidente y que utilizan la Calle 76 como recorrido habitual, tomar como ruta alterna la Avenida Calle 72.
Aspectos Peatonales:
Se recomienda a los peatones realizar los cruces por las zonas seguras y pasos permitidos para tal fin, atendiendo las observaciones y las premisas establecidas por el personal encargado de la obra.
Aspectos Semafóricos:
Se modificará la intersección semaforizadas sobre la Carrera 20B por Calle 74, aumentando el tiempo de verde al acceso de la Carrera 20B hacia el Sur, con el fin de darle mayor prioridad a esta vía, dándole mayor capacidad de acumulación de vehículos y evitar bloqueos sobre la Calle 76 y Avenida Caracas.
MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE CALLES 72 Y 26
El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, inicia el mantenimiento de la Avenida Boyacá entre calles 72 y 26 por póliza de garantía de estabilidad del contrato 045 de 2007. Los trabajos durarán una semana aproximadamente y no representan costos para el distrito.
La obra consiste en fresado y colocación de carpeta asfáltica, específicamente en 4 tramos: calle 68B, calle 64F, calle 54A y calle 63.
La ejecución de los trabajos está a cargo de Mario Huertas Cotes con la interventoría del Consorcio Interventorias Malla Principal.
Plan de Manejo de Tránsito:
Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de carril no mayor a 80 metros de la calzada externa oriente y occidente de la avenida Boyacá, por lo cual quedará reducida a un (1) carril para la circulación de vehículos mixtos en el tramo de la Avenida Boyacá entre la avenida calle 26 y avenida calle 72, iniciando por el carril izquierdo con una y posteriormente el cierre del carril derecho.
Por tal motivo se recomienda a los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos, ya que se prevén represamientos especialmente en las horas pico. La circulación peatonal no tiene afectación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario