Septiembre 10 de 2012. Con el lema “Pactemos Paz, construyamos convivencia”, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Redepaz, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, junto a representantes de los diferentes sectores públicos y privados que trabajan por la paz en Colombia invitan a todos los ciudadanos a participar de la vigésima quinta versión de la Semana por la Paz.
El lema de este año busca promover y evidenciar el compromiso ciudadano por la paz, como estrategia de incidencia política para la solución política del conflicto armado interno, la construcción de la Paz integral y la reparación integral a las víctimas.
A través de talleres, foros, conversatorios y diversas iniciativas programadas en la semana del 9 al 16 de septiembre, más de un centenar de organizaciones sociales, culturales y religiosas de todo el país se sumarán a esta convocatoria anual, aportando a la reflexión sobre la construcción de la paz.
¿Qué es Semana por la paz?
La Semana por la Paz es un escenario que busca hacer visible los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la resolución pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida.
Desde 1994, Redepaz, la Conferencia Episcopal Colombiana, Pastoral Social y un importante grupo de organizaciones sociales y comunitarias, defensoras de los Derechos Humanos, constructoras de paz, instituciones educativas, artistas y medios de comunicación, dinamizan ininterrumpidamente la Semana por la Paz, luego de que el Programa por la Paz, en 1993, les entregara esa responsabilidad.
Cada año ese grupo de organizaciones, instituciones, procesos, iniciativas y personas llenan de contenido la Semana, abordando diferentes temáticas relacionadas con la realidad que atraviesa el país.
Para mayor información ingrese a www.pastoralsocial.org www. redepaz.org.co o a www. sociedadbiblicacolombiana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario