viernes, 14 de septiembre de 2012

Comenzó proceso de demolición del edificio Centro Comercial Ponce


Septiembre 13 de 2012. La Administración Distrital informa que a partir de las 12 del medio día se instala el Puesto de Mando Unificado (PMU),  en el sector de San Victorino, para la demolición del edificio Centro Comercial Ponce.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE,  velará para que se cumplan las condiciones de seguridad durante la demolición del edificio, decisión tomada tras el análisis y posterior concepto técnico emitido por la entidad. El equipo que se utilizará para el proceso será hidroneumático, es decir un taladro grande que funciona con aire de un compresor y herramienta manual.

El grupo de ingeniero, especialistas en estructuras colapsadas del FOPAE, hará acompañamiento a la empresa privada que realizará la demolición parcial de la estructura, afectada por el incendio que se registró el pasado miércoles 4 de septiembre en el edificio Ponce, ubicado en la Calle 11 entre Carreras 11 y 12 del centro de Bogotá.

El procedimiento que se llevará a cabo en la estructura consiste en retirar el reloj que se encuentra en la parte alta del edificio, así como los letreros que están en la fachada del mismo. De igual manera se informa que en los próximos días se  continuará con  el desmonte controlado de la estructura hasta que el riesgo sea minimizado en el lugar.

No hay comentarios: