jueves, 25 de agosto de 2016

Cierre de negociación con las FARC, abre la puerta hacia la construcción de la Paz

El Movimiento Político MIRA celebra el anuncio del cierre de la negociación con las FARC y manifiesta su expectativa por la alocución anunciada para hoy por el Presidente Juan Manuel Santos, por la trascendencia que tiene para el país esta recta final.

“Celebramos que se haya llegado a la etapa final del proceso, que terminará el conflicto de más de cincuenta años con las FARC. Este acuerdo, de ser aprobado por los colombianos en el Plebiscito, es la puerta de entrada para la construcción de la Paz, la cual no es sólo un reto para la institucionalidad del Estado, sino también para todos los colombianos”, afirmó el Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena.

El dirigente político agregó que el país debe dar un gran paso en la inclusión política y social, con la Reforma al Sistema Electoral y Político, en donde los partidos y movimientos minoritarios deben contar con las garantías necesarias para su permanencia y continuidad en el escenario político, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz.

Para tal fin, el Movimiento Político MIRA redoblará esfuerzos en combatir las causas del conflicto: Pobreza, exclusión, inequidad y segregación social.
El acuerdo debe garantizar la Participación Política de la Mujer, en la que MIRA ha sido un gran abanderado, así como también debe incluir en sus beneficios a los 5.000 colombianos en el exterior que han sido víctimas de este conflicto armado.
Asimismo, el cierre de las negociaciones de terminación del conflicto con las FARC debe garantizar verdad, justicia, reparación y no repetición, indispensables para superar el conflicto.

Este es el escenario adecuado para crear un nuevo orden social, donde la convivencia con respeto debe ser el propósito común, pues el conflicto  llevó a la sociedad a la intolerancia, a solucionar las diferencias por la fuerza.
Es el momento de desaprender la violencia y empezar a vivir en armonía, respetando y comprendiendo las diferencias.

“Tenemos una oportunidad de oro para la reconstrucción de nuestro país, en la que la Libertad Religiosa contribuirá con los Valores para una verdadera Reconciliación”, concluyó el Presidente de MIRA.

No hay comentarios: