jueves, 1 de octubre de 2015

Estudiantes de Bogotá intentarán romper récord mundial de robótica


Este 1º de octubre, colegios oficiales y privados de Bogotá demostrarán lo que saben de robótica para imponer una nueva marca en los Guinness World Records.

Descripción: Robótica Niños_05 copia

En el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología de la educación pública de Bogotá,  la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desarrollará el Taller Colaborativo de Robótica que aspira convertirse en el más grande del mundo, con el aval de Guinness World Records.

Se espera que alrededor de 3000 estudiantes de los colegios de Bogotá, maestros y expertos de talla internacional se reúnan para aprender y crear colaborativamente más de 800 robots.
La robótica es una disciplina transversal en la formación de los estudiantes del Distrito y uno de los centros de interés de profundización de los aprendizajes en el saber y el ser más exitosos de la Jornada Completa de Bogotá, entre otros más de 200 en áreas como ciencias, deporte, ciudadanía, matemáticas, donde las niñas, niños y jóvenes eligen lo que quieren aprender de acuerdo a sus intereses.
Además, la solución de problemas utilizando este tipo de dispositivos, permite que los estudiantes hagan prácticos sus conocimientos, desarrollen habilidades cognitivas, actitudinales y procedimentales, fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

El Taller Colaborativo de Robótica es una actividad orientada a fortalecer nuevas visiones de futuro en niñas, niños y jóvenes, y busca convertirse en semillero para hacer de Bogotá la ciudad de los conocimientos y en el futuro cercano aportar valor a las industrias de Tecnología Informática del país.
Un mega taller para romper marcas mundiales
La duración del Taller Colaborativo de Robótica es de tres horas. Los equipos participantes estarán conformados por un docente con cuatro estudiantes. Una institución educativa podrá participar con varios proyectos. Cada equipo deberá llevar los implementos, dispositivos y recursos necesarios para desarrollar su propuesta y socializarla.
La cita es el jueves 1º de octubre, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en el Pabellón 6 de Corferias segundo piso.Participarán personas de todas las edades que previamente realizaron la inscripción.

Esta es la Jornada Completa de Bogotá, una política que transforma vidas y realidades sociales.

No hay comentarios: